En el Salón del Automóvil de Beijing de 2012, Lamborghini anunció oficialmente su nuevo auto concepto llamado Urus, el que rompería con los modelos clásicos de la prestigiosa automotriz.

Cinco años han pasado desde entonces, y ya tenemos importantes novedades respecto a este esperado automóvil.

Tal como recoge el medio especializado Digital Trends, este vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) comenzará a fabricarse en abril, para salir al mercado durante 2018.

Según indicó Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de la firma italiana, los modelos que se fabriquen en un inicio serán prototipos de preproducción, es decir, no serán las versiones definitivas.

ED JONES / AFP
ED JONES / AFP

“La producción comenzará en abril, aunque la planta construirá, inicialmente, modelos pre-serie. Es un proceso totalmente nuevo por lo que los primeros vehículos serán prototipos. Es un periodo muy delicado, por eso 2017 será un año muy importante para nosotros”, afirmó el ejecutivo.

El modelo contará con cuatro puertas y será bastante espacioso, aunque desde ya es considerado como el Lamborghini “más práctico de la historia”.

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus

Se espera que el Urus cuente inicialmente con un motor V8 Biturbo, a diferencia de los V10 o V12 que poseen los superdeportivos de la marca.

Cabe señalar que anteriormente Lamborghini ya había lanzado un vehículo SUV. Fue en 1986, cuando vio la luz el modelo LM002, el que fue fabricado con un motor V12 delantero y tracción total permanente.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar