Esta semana se dieron a conocer los primeros resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, en los que destacaron el Volkswagen Golf 7 y el Seat Ateca.

Esto, luego de que ambos vehículos se convirtieran en los primeros en obtener cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

De esta manera el modelo Golf 7, que se comercializa en Chile, y el Seat Ateca lograron el Latin NCAP Advanced Awards, galardón que premia a aquellos automóviles de cinco estrellas que incorporan medidas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia (AEB).

Tal como indica la propia Latin NCAP, es la primera vez que entrega estos reconocimientos.

Volkswagen Golf 7
Volkswagen Golf 7

Cabe señalar que la versión mexicana del Volkswagen Golf 7 ya había sido evaluado anteriormente, con el protocolo de 2014, en donde también había obtenido las cinco estrellas. Sin embargo, en esta ocasión se utilizó un modelo brasileño para las pruebas, el que además fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de AEB disponible como opcional.

Por su parte, además de las cinco estrellas recibidas por su desempeño en protección de ocupante adulto y protección ocupante infantil, el Seat Ateca obtuvo dos Latin NCAP Advanced Award: el primero por protección de peatones y el segundo por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB).

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Puedes revisar el test de seguridad en el Volkswagen Golf 7 en el siguiente video.