Vida
Ford relanza la producción en Estados Unidos de dos "míticos" automóviles
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ford anunció este lunes en el salón del automóvil de Detroit que volverá a producir dos modelos míticos en Estados Unidos para reemplazar el Focus cuya fabricación será trasladada a México.

La marca del óvalo azul reanudará la producción del jeep Bronco y de la pickup Ranger, precisó su presidente Mark Fields en la conferencia de prensa del primer día del salón.

Los dos vehículos serán montados en la fábrica de Wayne, en Michigan (norte del país), lo que permitirá preservar 3.000 empleos amenazados por la partida de modelos urbanos, entre los cuales se encuentra el Ford Focus.

Ford Bronco Concept 2004
Ford Bronco Concept 2004

Este es el segundo gran anuncio en una semana de Ford para crear o preservar empleos en Estados Unidos desde que Donald Trump amenazó con gravar fuertemente las importaciones mexicanas con el objetivo de obligar a los grandes constructores automovilísticos presentes en Estados Unidos a frenar sus deslocalizaciones.

La segunda compa√Ī√≠a de veh√≠culos estadounidense anunci√≥ la semana pasada que renunciaba a una inversi√≥n de 1.600 millones de d√≥lares en M√©xico para inyectar casi la mitad de esta cifra en Estados Unidos y crear 700 empleos.

Donald Trump aplaudi√≥ esta decisi√≥n el lunes, y escribi√≥ en su cuenta de Twitter: “Gracias a Ford y a Fiat” Chrysler, que tambi√©n anunci√≥ el domingo que repatriar√° a Estados Unidos la producci√≥n de una pickup de la marca Ram actualmente fabricado en M√©xico y que crear√≠a 2.000 puestos de trabajo.

Ford Ranger
Ford Ranger

Actualmente vendida en ciertos mercados extranjeros, la Ranger debería ser nuevamente comercializada en Estados Unidos a partir de 2019.

La Bronco, en tanto, lanzada en 1966 y cuya producci√≥n estadounidense se hab√≠a detenido en 1996, ser√° vendida a partir de 2020, detall√≥ Ford, que de paso confirm√≥ que este a√Īo iniciar√° los ensayos de sus veh√≠culos aut√≥nomos en rutas europeas, en particular en Alemania.

El grupo, que se presenta actualmente como un “especialista de la movilidad”, prueba actualmente taxis h√≠bridos en varias ciudades estadounidenses.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm65
Tendencias Ahora