Vida
Atributos del hombre atractivo no son los mismos de hace 20 a√Īos en Chile
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta realizada por Axe y la empresa de investigaci√≥n de mercado, GfK Adimark, permiti√≥ elaborar una radiograf√≠a del nuevo hombre chileno. El estudio muestra, entre otras cosas, c√≥mo ha cambiado la forma de seducir, qu√© es lo que ellos consideran atractivo y la evoluci√≥n de lo tradicionalmente entendido como ‚Äúmasculino‚ÄĚ.

De esa manera, 9 de cada 10 hombres, entre 18 y 35 a√Īos, considera que el concepto de masculinidad ha cambiado en la √ļltima d√©cada, una cifra que aumenta en aquellos que tienen hijos y los que tienen pareja. Cuando se les pregunt√≥ por los atributos que hacen que un hombre sea atractivo hoy, versus 20 a√Īos atr√°s, la respuesta sorprendi√≥, ya que estos atributos se invirtieron.

Si en 2017, ‚Äúel sentido del humor‚ÄĚ es clave (71%), los hombres consideran que en el pasado el atractivo habr√≠a residido principalmente en ‚Äúlo masculino‚ÄĚ (69%). El estudio muestra tambi√©n que 8 de cada 10 hombres se sienten atractivos, especialmente quienes tienen entre 25 y 35 a√Īos, quienes tienen pareja y quienes tienen hijos.

GfK Adimark
GfK Adimark

En tanto, el 37% declara que se siente ‚Äújuzgado‚ÄĚ cuando tiene un look diferente, sin embargo, la gran mayor√≠a (75%) dice mostrarse siempre ‚Äútal cual es‚ÄĚ.

Asimismo, 8 de cada 10 encuestados declara utilizar, en alguna medida, productos de cuidado personal masculino, lo que demostraría que la mentalidad ha cambiado, pues las cremas y productos de belleza ya no son sólo para las mujeres.

A los que m√°s les interesa vivir experiencias nuevas son los hombres de segmentos altos, quienes tienen pareja o pareja e hijos.

El estudio muestra también que hoy los hombres se identifican mucho más con su fortaleza emocional que con la física (83% versus 17%), algo que seguramente también presenta un cambio importante con respecto al pasado.

GfK Adimark
GfK Adimark

Ficha metodol√≥gica: 203 encuestas online a hombres entre 18 y 35 a√Īos, de los estratos socioecon√≥micos ABC1, C2, C3 y D, de todo Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk56
Tendencias Ahora