Vida
Tres ejercicios que te ayudar√°n a fortalecer y trabajar la espalda
Publicado por: Camilo Suazo
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Uno de los deseos que más repite entre quienes llevan a cabo arduas sesiones de entrenamiento es el de lucir una fuerte y trabajada espalda, lo que puede mejorar de gran manera el aspecto físico.

Alcanzar la famosa “forma de V” ser√° posible si se potencian ciertos m√ļsculos ubicados en la espina dorsal, tarea que indudablemente puede resultar algo dif√≠cil.

No obstante, con constancia y perseverancia verás que alcanzar este objetivo es posible, razón por la que a continuación revisaremos tres tipos de ejercicios pensados para esta misión.

1- Barras con agarre amplio

El primer ejercicio de esta lista, permite dirigir la carga de los b√≠ceps a los m√ļsculos laterales. El portal especializado Askmen se√Īala que lo primero a tener en cuenta es que se debe mantener las manos lo m√°s alejada posible entre ellas para luego elevarse haciendo una contracci√≥n en los om√≥platos.

Eso sí, debido a su alta complejidad -son más difíciles que las barras normales- puedes recurrir al ayuda de alguien para que sostenga tus piernas en caso de que tengas problemas para llegar a la parte superior del movimiento.

barras con agarre amplio
Askmen

2- Extensiones de escapulares

Este ejercicio debes realizarlo en una m√°quina de remo (o similar). Con tus brazos completamente extendidos, comienzas tomando las manillas.

Posteriormente empuja con las piernas y junta las esc√°pulas. ‚ÄúAguanta la posici√≥n dos segundos y luego suelta‚ÄĚ, explica el sitio especializado Men¬īs Health. Recomiendan seguir una rutina basada en cuatro seres de doce repeticiones.

Ejercicios para espalda
Men¬īs Health

3- Repeticiones parciales en barras

Una muy buena idea es realizar repeticiones parciales en barras. David Marchante, creador del sitio especializado en entrenamiento Powerexplosive, sostiene que estas repeticiones consisten en aquellas que no se hacen de forma completa, es decir, en las cuales no se trabaja con el m√°ximo rango de recorrido posible.

A juicio de Marchante, esta t√©cnica ayudan a dar poder extra a la espalda, y debido a que permite la irrigaci√≥n de sangre a los m√ļsculos, mejorar el entrenamiento general.

Si bien hay quienes no las recomiendan, el experto aclara que tiene m√ļltiples ventajas aunque ‚Äúhay que saber aplicarlas en la dosis y momento oportuno‚ÄĚ. Para conocer m√°s respecto a estas repeticiones, puedes revisar el siguiente video.

¬ŅQu√© debes hacer cuando te duele la espalda?

El dolor de espalda es uno de los malestares m√°s comunes entre las personas, lo que es causado por acciones tan cotidianas como trabajar muchas horas sentado frente al computador, o pasar largas jornadas agachado viendo revisando el celular.

De hecho son varios estudios, como el efectuado por expertos del Sheffield Hallam University de Inglaterra, los que se√Īalan que uno de los or√≠genes m√°s frecuentes de esta dolencia se debe precisamente a una mala postura.

David L√≥pez, quiropr√°ctico y director del Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, indic√≥ anteriormente que para evitar las dolencias en la espalda “se recomienda en primer lugar reducir el estr√©s. Para ello es necesario dormir y descansar lo suficiente, hidratarse bien, reducir la ingesta de caf√© y alcohol‚ÄĚ.

Adem√°s precis√≥ que ‚Äúse debe realizar actividad f√≠sica, siempre y cuando √©sta no reproduzca el dolor, se deben evitar aquellos ejercicios o deportes de impacto como saltos o que requieran el uso de fuerzas o grandes elongaciones”.

“Es beneficioso, adem√°s, realizar actividades de esparcimiento que produzcan una visi√≥n positiva de la vida. R√≠a, los efectos positivos del buen humor sobre el sistema inmunol√≥gico y las actividades recreativas han sido constatados por la ciencia‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

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