Vida
La importancia de la alimentación durante el periodo de entrenamiento
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alimentación consiente es la clave para entregarle al cuerpo las vitaminas y nutrientes que necesita, especialmente después de realizar actividad física. No importa lo suave o intenso del ejercicio, el organismo necesita energía para evitar descompensaciones, dolor muscular o fatiga.

Para eso, es primordial llevar un plan de alimentación equilibrado antes, durante y después de realizar
ejercicio, ya sea aeróbico o anaeróbico.

Alejandra Alarc√≥n, nutricionista e integrante del programa Vive m√°s Sano de Cl√≠nica Universidad de Los Andes, explica que ‚Äúantes de la rutina, y ojal√° una hora antes, es importante consumir alimentos altos en hidratos de carbono, con un moderado aporte de prote√≠nas y bajo en grasas. Para eso son recomendables los cereales sin az√ļcar, vegetales, frutas, leche descremada por su bajo aporte en materia grasa y yogurt natural‚ÄĚ.

Durante el ejercicio es primordial mantener una hidratación adecuada. El agua, además de hidratar, elimina toxinas que afectan nuestro organismo, por lo tanto es el mejor aliado para realizar deporte.

Debemos consumir dos litros de agua al día, y mientras realizamos actividad física debemos tomar aproximadamente un litro de agua o más si es necesario.

La especialista sostiene que la alimentación “depende del objetivo que se busca con la actividad física.
Si se quiere perder materia grasa, es recomendable consumir prote√≠nas. Si se realiza un entrenamiento reiteradas veces a la semana, la alimentaci√≥n se debe balancear con hidratos de carbono. Es recomendable el arroz y los cereales integrales porque contienen un mayor aporte de fibra. Los vegetales, y frutas como el pl√°tano y la manzana tambi√©n son una excelente alternativa‚ÄĚ.

También existen alimentos recomendados para la actividad anaeróbica. Para eso debemos consumir productos que beneficien la musculatura, como las carnes magras. El vacuno, el pescado, el pollo, los huevos, la leche descremada y el yogurt natural forman parte de este grupo de alimentos.

Alarc√≥n sostiene que es importante el apoyo de un especialista en esta materia porque guiar√° los requerimientos de cada uno, ya que ‚Äúno es lo mismo realizar actividad f√≠sica dos o cinco veces por semana. Lo recomendable son 200 minutos a la semana. A pesar del gasto cal√≥rico con el ejercicio, siempre es importante tener una alimentaci√≥n equilibrada. Tener buenos h√°bitos es fundamental para lograr una buena salud‚ÄĚ.

Tendencias Ahora