Si eres de aquellos que no podría decidir entre una hamburguesa o un hot-dog, lo siguiente de seguro te solucionará este problema.

Se trata de Hamdog, un nuevo producto patentado recientemente por un australiano cuya gracia es que es mitad hamburguesa y mitad hot-dog, característica que lo ha llevado a viralizarse rápidamente a través de la web.

Mark Murray, creador de este innovador sandwich, comentó al canal de noticias CNBC que se le ocurrió la idea en 2004 mientras estaba sentado en su automóvil comiendo ambos productos al mismo tiempo. “Mi esposa me miraba como si fuese un idiota”, señaló.

El visionario hombre agregó que sus planes a futuro es llevar su producto estrella a otros países. “Estados Unidos sería un gran mercado, debido a que ellos consumen aproximadamente 50 mil millones de hamburguesas al año”, precisó Murray.

“Si cubriéramos solo el 1 por ciento de ese mercado, estaríamos hablando de, aproximadamente, 2 mil 500 millones anuales”, agregó.

Lo curioso es que si bien hoy en día esta Hamdog goza de gran popularidad, en un comienzo todo fue muy diferente. La CNBC señala que cuando Murray presentó su creación en un programa de televisión de emprendedores australiano, el jurado se rió de él.

Actualmente se vende a 8 dólares australianos, equivalentes a unos 4 mil pesos chilenos aproximadamente. ¿Lo veremos algún día en Chile? Sólo habrá que esperar…

Avocado Burguer

Si hablamos de hamburguesas es imposible no recordar la Avocado Burguer, cuya gran particularidad es que el pan es reemplazado nada menos que por palta.

“Me gusta crear ideas ´frescas´ basadas en cosas clásicas. Además, amo pensar en nuevas técnicas de corte… especialmente usando palta, ya que es fotogénica y por supuesto, deliciosa”, comentó Colette Dike -una experta en gastronomía de Amsterdam, Holanda- al sitio de actualidad Mashable.

Para quienes son amantes de la palta de seguro las imágenes les parecerán visualmente atractivas y atrayentes. Lo mejor de todo es que es ofrecida en diferentes variedades: desde la versión vegetariana hasta la tradicional hamburguesa de queso.