Pablo Porciunculo | Agence France-Presse

La historia del ex Ñublense que fue baleado, debió retirarse y le ofreció trabajo a su agresor

26 agosto 2019 | 11:44

El 25 de agosto del 2015 será un día que el portero uruguayo, Alexis Viera, jamás olvidará.

En aquel entonces defendía los colores del América de Cali y sufrió un asalto que truncó su carrera profesional. Mientras estaba junto a su esposa, fue asaltado en la puerta de su casa y recibió una herida de bala cerca de su columna vertebral.

En primera instancia, los médicos informaron que el ‘Pulpo’ tenía mínimas posibilidades de volver a caminar , pasó tres días en coma y cuando despertó recibió las terribles noticias.

Sin embargo, el portero -que registra pasos por equipos como Nacional, Peñarol y Ñublense- no decayó en su intento por recuperarse y a las semanas pudo volver a mover el dedo gordo del pie.

En medio de su recuperación, desde un canal televisivo colombiano organizaron un encuentro inédito. Viera tendría la posibilidad de verse cara a cara con Anderson Lozano, condenado por ser el autor de los disparos.

Noticias RCN

En la cárcel de Buga, ubicada en el Valle del Cauca ,se concretó el encuentro. Viera no se vio enojado en ningún momento, escuchó a su agresor, le recalcó que no guardaba rencor y lo perdonó.

En conversación con Infobae, Viera señaló que “En ese primer encuentro le ofrecí trabajo”. Se trataba de una academia de fútbol para niños de bajos recursos.

“Le ofrecí ser profesor de la escuela de fútbol porque a él le gusta el deporte y no tuvo la oportunidad de poder jugar. Sería un buen ejemplo de que con su historia pueda ser el referente de los muchachos y marcarles el camino que hay que tomar”, relató Viera.

Pese a que el uruguayo quedó con secuelas y debe movilizarse con un bastón reconoce que está fuerte en la parte mental y a su agresor solo le envía buenos deseos.

“Todo depende de él. Yo hice lo que tenía que hacer. La vida da oportunidades y si quiere tomar la decisión correcta será bienvenido, pero si no cambia de opinión esa persona tiene dos destinos: o termina preso de nuevo, o muerto”, concluyó.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores