TV y Espectáculo
“Word Party”: la nueva e interactiva serie de Netflix pensada para los más pequeños
Publicado por: Camilo Suazo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El servicio de streaming de Netflix ha dado a conocer algunas de sus novedades que llegan en julio a su catálogo de series, películas y documentales, con una especial sorpresa para los más pequeños.

Se trata de Word Party, producción original que está pensada en los niños de edad preescolar y que busca promover en ellos el temprano acercamiento con los nuevos idiomas.

Una de sus principales novedades es que fue creada con la técnica de Henson Digital Puppetry Studio, tecnología que permite crear personajes animados en tiempo real.

Netflix

Desde este viernes 8 de julio estará disponible la primera temporada de esta innovadora, interactiva y realista serie que invitará a los espectadores a ser parte de este show de vocabulario producido por The Jim Henson Company, y que sigue a cuatro adorables animalitos principales mientras cantan, bailan y juegan.

Los espectadores podrán ayudar a enseñarles a estos nuevas palabras a los protagonistas (Bailey, Franny, Kip y Lulu), mientras las practican juntos, celebrando cada logro con un “Word Party!”.

BioBioChile conversó en exclusiva con Alex Rockwell, creadora de esta interesante serie mientras se encontraba en Los Ángeles, California, ciudad en la que se graba la producción.

Netflix

“La verdad es que tengo bastante experiencia en este tipo de audiencias (infantil), empecé hace 25 años trabajando como asistente creativa de Jim Henson”, comentó Alex, en alusión al titiritero y productor televisivo estadounidense conocido por ser el creador de The Muppets.

Consciente de las complejidades que puede significar el hecho de apuntar a un segmento infantil, Rockwell confiesa que ha sido “un proceso fascinante”, aunque aclara que hacer un show para niños de 3 años es muy distinto a producir uno para chicos de 7 o 12 años.

“Soy madre de cuatro niños, lo que me sirvió bastante a la hora de incorporar elementos en la serie”, aseveró.

Netflix

La dinámica de Word Party está pensada para que los pequeños no tengan problemas en adaptarse a ella. “Diseñamos el programa de tal manera que un niño pueda ver un episodio al azar. Son historias individuales en cada capítulo”, expresó Alex.

“Son temas relacionados con diferentes actividades como por ejemplo comer, jugar o tomar una siesta”, sostiene.

“(Los personajes) hablan a la cámara todo el momento, hacen preguntas. Ver el show es una experiencia sumamente activa, lo que creo que es algo muy importante”, admite Alex.

Uno de los aspectos que tiene más entusiasmada a Rockwell es el impulso que esta serie puede conseguir gracias a la asociación con Netflix.

Netflix

“Creo que el show es algo nuevo e innovador, principalmente por el uso de títeres de animación digital. Nos permite que las personas actúen en tiempo real”, sentenció.

En el final de cada episodio hay una sección para que los padres se involucren en la temática del vocabulario, lo que a su vez promueve la interacción con sus hijos.

“La ciencia ha establecido que cuando los padres les hablan más a sus hijos, mientras estos son aún pequeños, crecen con un vocabulario más amplio”, puntualizó Rockwell.

Word Party consta de 26 capítulos de 11 minutos cada uno, y debutará en las pantallas de Netlix este viernes 8 de julio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg6s
Tendencias Ahora