TV y Espect√°culo
Rodrigo Salinas debió ser internado en clínica capitalina por neumonía
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un susto de aquellos fue el que vivió el comediante Rodrigo Salinas, luego de que una neumonía lo obligara a internarse en la Clínica Alemana.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando regresó a su hogar después de disfrutar de unos días de vacaciones en Valdivia.

“Hac√≠a fr√≠o y anduve con polera y el pelo mojado, es que me gusta andar despelotado. Adem√°s hab√≠a tenido una gripe que no cuid√©, as√≠ que era como obvio que iba a caer, pero nunca pens√© que con una neumon√≠a”, coment√≥ el “Guat√≥n” Salinas al peri√≥dico nacional LUN.

A pesar de dolores musculares, 40 grados de fiebre y tos constate, el ex integrante del Club de la Comedia decidi√≥ quedarse en casa. “Pero mi polola me convenci√≥ de ir al doctor, si ya tengo 41 a√Īos y soy gordito”, precis√≥.

“Nunca me hab√≠a dado algo as√≠, nunca hab√≠a estado internado por nada”, asever√≥ Salinas, a√Īadiendo que ahora es cuando tom√≥ conciencia sobre los consejos que desde peque√Īo recibi√≥ de su madre.

“Pero ahora le encuentro toda la raz√≥n, as√≠ que hagan caso ni√Īos”, precis√≥. El pr√≥ximo viernes recibir√° su esperada alta m√©dica, d√≠a en el que deber√° comenzar un periodo de descanso con antibi√≥ticos, lo que por cierto lo obligar√° a suspender algunos shows que ten√≠a pactados.

Los riesgos de la neumonía

La gravedad e incidencia de la neumon√≠a se elevan en las edades extremas de la vida, en menores de un a√Īo y en mayores de 65 a√Īos.

Básicamente, la neumonía es una infección grave del aparato respiratorio, porque afecta a la zona del pulmón, que es indispensable para respirar.

La neumon√≠a del adulto se manifiesta bajo m√ļltiples formas como un cuadro agudo de compromiso del estado general, fiebre, calofr√≠os, tos, expectoraci√≥n mucopurulenta, dolor tor√°cico y dificultad respiratoria de magnitud variable.

En Chile la tasa de mortalidad de esta enfermedad en el adulto mayor asciende a 6,6 muertes por cada 1.000 habitantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekae
Tendencias Ahora