Para llegar hasta donde están hoy, las celebridades tuvieron que pasar por un largo camino que incluyó apariciones esporádicas en programas de TV, cientos de casting y decenas de roles secundarios que quisieran olvidar.

Pero de no ser por esas vergonzosas apariciones, hoy no serían figuras destacadas y admiradas por miles de personas en el mundo. Sin mencionar, que sus cuentas bancarias tampoco serían iguales.

Pero por más que quisieran hacer desaparecer esas incomodas imágenes, vivimos en la era de la tecnología donde nada puede ser olvidado. A continuación en BioBioChile te recordamos algunos de ellos:

1. Jennifer Lawrence

Antes de ser ganadora del Oscar y una de las actrices mejores pagadas del mundo del espectáculo, Jennifer Lawrence tuvo roles secundarios en diferentes series de televisión y películas de bajo presupuesto.

Una de ellas fue un spin-off para TV de la cinta Not Another Teen Movie. Y al parecer la producción era tan pero tan mala, que Comedy Central -la cadena que realizó la serie- decidió no sacarla al aire y quedarse sólo con el capítulo piloto.

Not Another High School Show era una parodia a programas de adolescentes como Buffy, la cazavampiros y Dawson’s Creek, y en ella Lawrence tuvo una pequeña participación como Amy, una de las estudiantes de la secundaria y compañera del personaje de Alison Brie.

En 2013, cuando ya estaba camino a convertirse en una estrella, protagonizó un comercial para el programa de MTV My Super Sweet 16. En él se le ve celebrando su cumpleaños 16 junto a su familia cuando una bola cae desde el cielo hasta su torta.

2. Aaron Paul

Gracias a su rol en Breaking Bad, Aaron Paul pasó a la historia de la televisión como uno de los grandes actores de la pantalla chica. Sin embargo, mucho antes de eso probó suerte adivinando el precio de diferentes productos en un programa de concursos.

Sip, Paul fue participante del popular espacio estadounidense The Price is Right, pero no fue cualquier concursante, sino que uno de los más entusiastas que ha tenido el espacio.

Desde el momento en que fue elegido, se mostró eufórico, saludando a todo el mundo y gritando. Incluso tras perder el concurso, el joven muestra una efusiva reacción.

Años después, específicamente en 2013, el actor recordó dicho episodio en una entrevista con CBS donde señaló que había tomado seis latas de una bebida energética. “Sabía que querían a personas con energía. Funcionó, pero no me podía sentar tranquilo. No fue nada saludable”, reconoció.

3. Jennifer Connelly

Jennifer Connelly es una de las grandes actrices de Hollywood con bajo perfil. No sólo ganó un premio Oscar por su interpretación de la esposa de John Nash en Una Mente Brillante, sino que también ha trabajado con las más importantes figuras del cine.

Desde pequeña sus padres vieron talento en ella, por lo que impulsaron su carrera como modelo, la que tuvo una gran aceptación en Japón. Fue allí donde también tuvo uno de sus trabajos más peculiares.

Jennifer no sólo probó suerte en la música, sino que también grabó un single para un comercial de electrodomésticos japoneses. En 1985 se lanzó Ai no monólogo (monólogo de amor), un tema que se convirtió rápidamente en un éxito.

El comercial pudo haber quedado en el olvido, si el animador Stephen Colbert no lo hubiese mostrado en su programa de conversación en noviembre del año pasado. Al recordar las imágenes, la actriz no pudo dejar de reír.

4. Jon Hamm

Jon Hamm tiene una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, pero lo que pocos saben es que también buscó el amor en televisión.

El protagonista de Mad Men participó en un dating show llamado The Big Date en 1995, donde competía con hombres por conquistar a una mujer. En ese tiempo llevaba el cabello más largo y una sonrisa que asustaba un tanto.

Pero su look poco lo ayudó. En el programa confesó que tenía una adoración secreta por los pies, por lo que su cita perfecta terminaría con un masaje allí. A pesar de sus esfuerzos por seducir a la joven protagonista del espacio, no logró avanzar en el concurso.

5. Vin Diesel

Mucho antes de los autos veloces y carreras de auto, Vin Diesel se ganaba la vida promocionando juguetes de moda en televisión.

En un video que comenzó a circular en redes sociales hace unos meses, se ve al actor ofreciendo figuras de acción de la extinta serie Street Sharks en la Feria de Juguetes de Nueva York, según consigna el portal de noticias Página 7.

“Aquí estamos viendo a Boomer. Este es Boomer. Él tiene la boca más grande de todas”, asegura Diesel en el video.

Pero eso no era todo, pues el multifacético actor también probó suerte enseñando a bailar break dance con videos tutoriales donde incluso aparece con cabello.

6. Emma Stone

Desde pequeña Emma Stone siempre supo que quería estar en el mundo del espectáculo, es por ello que muy joven se trasladó con su mamá a Los Angeles, en busca de una oportunidad.

En 2004, cuando apenas era una adolescente, Emma participó en el programa buscatalentos In Search of The Partridge Family, donde el premio sería participar en una reedición de la serie The Patridge Family.

Para ganar ese cupo, Emma -que en ese momento utilizó nombre real, Emily- interpretó una canción demostrando sus dotes vocales. Esto, sin embargo, no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

A la larga su derrota no importó, pues el programa no salió al aire, mientras que su carrera despegó rápidamente y al poco tiempo fue llamada para participar en las series Malcom y Medium.


7. Emilia Clarke

Es una de las actrices más populares por estos días y no sólo por Game of thrones, sino que también por el recién estrenado drama romántico, Yo antes de ti.

Pero antes de llegar a Hollywood, Emilia participó en varios comerciales y producciones de bajo propuesto. Uno de los que está más orgullosa es un spot que protagonizó en 2009, para una organización que apoyaba a jóvenes con tendencias suicidas.

Un año después vivió el otro lado de la moneda, tras participar en Triassic Attack, una película para televisión donde la joven actriz tenía que enfrentar nada menos que a fósiles de dinosaurios encantados, que cobraban vida en un museo.

8. Leonardo DiCaprio

Haber encarrilado su carrera después de participar en una cinta como esta, sí que merecía un premio Oscar.

Durante su adolescencia Leonardo DiCaprio era un actor recurrente en series familiares como The New Lassie y Growing Pains, sin embargo, en 1991 tuvo la oportunidad de protagonizar su primera película, Critters 3.

La cinta trataba de la unos pequeños extraterrestres que regresan a la tierra para arrasar con todo lo que está a su paso y DiCaprio era el responsable de solucionar el problema.