Bastante polémica han generado los dichos de Alexander Núñez en el capítulo de Primer Plano, emitido el pasado viernes a través de Chilevisión.

En el set del programa, un reconvertido Núñez -quien siguió la misma senda cristiana de sus ex colegas de Yingo, Cristián ‘Hardcorito’ Jara y Nicole Pérez- manifestó fuertes posturas en contra de la homosexualidad.

“No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre“, dijo, dejando pasmados a los panelistas.

Captura | CHV
Captura | CHV

Acto seguido, agregó que “Me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”, dijo.

En medio de esta polémica, agrupaciones evangélicas se presentaron en las dependencias del CNTV (Consejo Nacional de Televisión) para presentar una carta en apoyo al ex chico Yingo.

En la misiva sostienen que algunos programas de farándula, además del MOVILH, emitieron opiniones “completamente discriminatorias y denostan la fe cristiana, ridiculizando las creencias de quienes profesan la religión evangélica, presentando como inválido el testimonio de vida de una persona”

Comunicado
Comunicado

Además indican que se habla de tolerancia, pero “que sin embargo, grupos homosexuales no toleran que una persona pueda cambiar, se busca encasillar y fomentar la homosexualidad en Chile lo cual es un hecho grave, pues se cierran las puertas y se critica cualquier opinión e incluso hechos vividos por las personas”.

“Por último, vemos vulnerado el derecho a la libertad de conciencia y libre expresión de Alexander Núñez, se ha buscado silenciar y discriminar el testimonio de este; consideramos que es justo que, así como movimientos homosexuales felicitan a quienes sacan a la luz su homosexualidad, del mismo modo los grupos cristianos puedan declarar sin ser discriminados su fe y su transformación que Dios realizó en su vida”, señala el texto.

El documento fue firmado por Judith Marín Morales, presidenta de Jóvenes Cristianos Evangélicos USACH.

MOVILH sobre dichos de Arenito: “carecen de todo fundamento racional”

Anteriormente, el MOVILH emitió un comunicado en el que rechazaron las declaraciones de Núñez, sosteniendo que “la orientación sexual; sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual”.

“Desconocemos cual fue la `orientación sexual´ pasada o presente del joven Alexander Núñez. Sólo se sabe -por lo que él indicó- que antes tenía prácticas homosexuales y que hoy, tras acudir a la iglesia evangélica, sus “conductas” son heterosexuales. Es desconocido, por tanto, si su `conducta sexual´ está en armonía con su `orientación sexual´, lo cual en todo caso es parte de su vida privada”, complementaron.

“En concreto, Núñez señaló que la homosexualidad `es un desorden emocional´, que `no está bien´ la relación entre personas del mismo sexo y que `naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer´”, enfatizaron.

Finalmente, el MOVILH indicó que estos dichos “carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual”.