VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comediante Pato Pimienta reveló en "La Divina Comida" de Chilevisión que perdió a dos de sus hermanos por suicidio, siendo una situación dolorosa que lo afectó profundamente. Destacó la ayuda del astrólogo Pedro Engel para sobrellevar el dolor.

Patricio “Pato” Pimienta fue uno de los últimos invitados a La Divina Comida de Chilevisión. En la oportunidad, el comediante de 59 años fue consultado sobre su familia, donde reveló que Pedro Engel lo ayudó luego de la trágica pérdida de dos de sus hermanos.

Éramos siete hermanos y se murieron dos“, contó Pimienta ante sus invitados, Tanza Varela, Francisca Imboden y Wildo.

“Rehuí de este tema mucho tiempo, fue muy personal. Y, en este último tiempo, yo diría como que ya me siento un poco más tranquilo y aceptando la situación. Mis dos hermanos se suicidaron y en situaciones similares: los dos se ahorcaron. Durante mucho tiempo fue un tema muy doloroso, pensaba en mis papás”, confesó.

En esa línea, el comediante ahondó: “El primero, mi hermano Willy, tenía 22 años, era chico. Yo tenía 23. Y mi otro hermano se suicidó hace no mucho, en pandemia. Tenía 50 años”.

Pato Pimienta y la llegada de Pedro Engel a su vida

Tras compartir su dolorosa pérdida, Pimienta destacó la llegada del astrólogo Pedro Engel a su vida y cómo lo ayudó a sobrellevar su complejo escenario familiar.

No ha sido fácil, de hecho yo me hice un trabajo muy personal, con el que me ayudó mucho Pedro Engel. El trabajo de él fue ayudarme a aceptar la muerte de mi primer hermano, que era la que más me afectó”, detalló.

“Después de eso tuve un sueño en el que llegó mi hermano (…) Empezaba a hablar y, de repente, me decía, ‘Pato, ¿por dónde me voy?’ yo miraba todo el camino y le decía ‘ándate por allá’. Siguió el camino y desapareció”, agregó.

De acuerdo a Pimienta, “fue liberador, sanador. Un sueño que me ayudó a entender la muerte de mi hermano. Fue bonito igual“.

Sobre la pérdida de su segundo hermano, Pato se sinceró: “Fue terrible, por supuesto. Se volvió a repetir el patrón. Era un hermano con el que me crie, pero en mi familia estábamos un poco más alejados de él”.

“Fue impactante. Estaba en una actividad en una escuela cuando me avisaron. (Pensé) ‘¿Por qué pasar de nuevo por esto? Porque, además, uno siempre cree que podría haber hecho algo, pero es una cosa tan personal“, añadió.

A uno le va a doler siempre. Yo lo escondí mucho tiempo“, cerró.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.