VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pamela Díaz sorprendió al revelar en redes sociales que tuvo que ser operada de un chalazión en su ojo izquierdo, confundiéndolo en un principio con un orzuelo. La figura de TV mostró un parche en su ojo y explicó que buscó tratamiento al notar que no mejoraba. El chalazión es una protuberancia en el párpado causada por el bloqueo de una glándula sebácea, con síntomas como sensibilidad, enrojecimiento y hinchazón.

Pamela Díaz debió someterse a una operación en uno de sus ojos, a raíz de la aparición de un bulto conocido como ‘chalazión’. La figura de TV indicó en sus redes sociales que, en un inicio, pensó que se trataba de un orzuelo.

La ‘Fiera’ generó sorpresa al aparecer en imágenes en su cuenta de Instagram, mostrando un visible parche en su ojo izquierdo.

“Les quiero comentar algo, a ver si a ustedes les ha pasado. Tenía un orzuelo que me duró como, 5 días, o sea, yo creí que tenía un orzuelo. Entonces, el día sexto ya dije, se va a bajar esta bolita, como a todos nos ha pasado un orzuelo. Puse desde un anillo hasta un té, me puse todo”, sostuvo.

“Ayer (jueves) fui al programa y le digo al Nacho ‘mírame bien este ojo, ¿tú crees que es un orzuelo?’. Me dice ‘no, anda a un doctor’. Bueno, fui a un doctor y no era orzuelo”, agregó.

“Les cuento que se llama chalazión lo que me dio, por eso se los mostré, para que sepan, es parecido al orzuelo. Pero no es un orzuelo, así que estén atentos”, concluyó.

Operación a Pamela Díaz
Captura

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la chalazión es una protuberancia en un párpado a raíz del bloqueo de una pequeña glándula sebácea.

Los síntomas se dan cuando “el párpado casi siempre se vuelve sensible, enrojecido, hinchado y caliente. Algunas veces, la glándula bloqueada que causa el orzuelo no drena, aunque el enrojecimiento y la inflamación desaparezcan. La glándula formará un nódulo firme en el párpado que no es sensible”.

El citado medio sostiene que existen tratamientos para estas situaciones médicas, aunque la cirugía es necesaria si el ‘bulto’ aumenta.