Un escalofriante momento en vivo fue el que se vivió este martes durante una entrevista de Canal 13 a una chilena que se encuentra en Israel.
Tras el ataque de Irán al mencionado país durante la jornada, la estación televisiva se comunicó con Constanza Ein Hashlosha, una mujer de origen chileno que vivía en un kibutz cercano a la Franja de Gaza, pero que tuvo que ser refugiada Netivot.
La chilena estaba hablando sobre el ataque cuando se dio el momento. “¿Han recibido algún tipo de información de parte del gobierno de Israel desde que comenzó este ataque?”, le consultó Iván Valenzuela, mientras de fondo se podía escuchar una alarma en anuncio de que se acercaban misiles, indicándole a la población que debían ponerse a salvo.
“Es que estamos en el refugio y (nos pidieron) que no salgamos en ningún momento, pero no más información. (Sabemos que fue) Irán, más de 400 misiles van y de hecho acaban de… un segundo… están sonando sirenas, están llegando también aquí“, le contestó haciendo notar que un nuevo ataque se acercaba.
“¿Están llegando a ese lugar?”, le consultó el periodista, pero sus palabras fueron interrumpidas primero por el silencio de la chilena y después por los fuertes estruendos.
Luego de unos segundos, volvió a hablar los conductores de noticias de Canal 13: “¿Constanza? ¿Constanza?”, sin respuesta.
Tras unos segundos, la chilena contestó: “Sí, aquí, aquí estoy”, dijo tranquilizándolos. “Perdón, nos asustamos”, reconoció Valenzuela.
“Parece que pegó arriba… parece que reventó arriba del edificio, en la parte de arriba. El edificio es de cuatro pisos y yo estoy en el tercero (…) fue la cúpula hierro que los intercepta. (El sonido) es la intercepción del misil, eso espero, ahora me van a decir, no creo que pegó en el edificio”, relató a los periodistas sobre el momento.
Tras estallar el conflicto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que la república islámica “cometió un gran error esta noche y, pagará por ello”.
Por su parte, el Gobierno de Chile condenó “enérgicamente” el ataque iraní a Israel, a través de su cancillería.