La teleserie que se estrenó este martes hizo notar a los televidentes varias similitudes con antiguas teleseries de TVN, las que los internautas no dejaron pasar.

Justo en el cambio de milenio, la producción dirigida por Eugenia Rencoret, Aquelarre, llegaba las pantallas de TVN relatando la historia de las Patiño, una familia compuesta únicamente por mujeres acaecidas por una “maldición”. Y aunque han transcurrido más de dos décadas de su estreno, los televidentes que vieron el debut de “Al sur del corazón” de Mega, no pudieron evitar recordar la teleserie.

La tarde de este lunes la estación televisiva emitió el primer capítulo de su nueva producción, la que se instalará en el horario vespertino en reemplazo de “Como la vida misma” que ya atraviesa su recta final.

Por ello, varios televidentes se abocaron a ver la teleserie que tiene como protagonista a las Bravo, una familia compuesta, también, solo por mujeres. El clan conformado por las actrices Mariana di Girolamo, Paola Volpato, Francisca Armstrong, Gabriela Hernández y Clara Silvera hizo a la audiencia recordar automáticamente a Aquelarre, pero no solo por esto.

Y es que ambas producciones tienen varias similitudes, que sus seguidores no dejaron pasar.

Un ejemplo fue el del personaje de Gastón Salgado, el cual tiene mucho parecido con el recordado Toro Mardones. Mientras Pablo (su personaje) aún no logra superar la muerte de su expareja, Carolina, este acude semanalmente a visitar su tumba. Algo similar que ocurre con el papel de Francisco Pérez-Bannen, un campesino enamorado de la incógnita novia de la noche, o como él la llamaba, su “Pelaita”, que todos creían, que era un fantasma.

Sumado ello, los internautas también hicieron hincapié en el papel de Pedro Campos, quien sería una versión masculina de Rodolfa Patiño, quien fue abandonada en el altar por Pepe Romano.

Cabe mencionar que en varios actores de “Aquelarre” se repetirán el plato esta vez en “Al sur de corazón”, tales son los casos de Paola Volpato, Catalina Guerra, Patricia Rivadeneira y Claudio Arredondo.