El comediante, entre otras cosas, se comprometió a no realizar chistes relativos a aquel hecho.

Fue en julio de 2023 cuando desde el Teatro Caupolicán demandaron por injurias y calumnias al comediante Daniel Fica Roa, conocido popularmente como Bombo Fica. Las partes llegaron a acuerdo este lunes.

En un inicio el empresario y administrador del Teatro, José Antonio Aravena, interpuso la acción judicial luego que el cómico acusara una supuesta estafa por parte del establecimiento, a raíz de un show que hizo por afectados de los incendios ocurridos ese año.

Lo cierto es que ambas partes llegaron a acuerdo este lunes, en el cual se comprometieron a suscribir varios puntos en común.

De acuerdo a lo expuesto por Cooperativa, dentro del documento Aravena realizó una especie de Mea Culpa por lo ocurrido.

“(La parte) actualmente considera que este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes, ya que se debió a un malentendido contractual”, expusieron.

Asimismo, el comediante oriundo de Purén aclaró un total de cinco puntos, los cuales tendrían razón con lo ocurrido en 2023.

– Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros.
– Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico.
– Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel “Bombo” Fica y eso dio origen a malas interpretaciones.
– Que don Daniel “Bombo” Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán y lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros.
– Señala además que no hará “chistes” relacionados con este asunto.

Hay que señalar que, en la acción judicial, se exigía el pago de una multa de 150 UTM, es decir, más de nueve millones de pesos.