La eliminación del ex "Recluta Álvarez" emocionó a todos sus compañeros, lo que provocó las lágrimas de varios de los participantes.

En el capítulo de la noche de este domingo, el ex Pelotón, Juan Pablo Álvarez, se convirtió en el quinto eliminado de Top Chef VIP, finalizando así sus cinco semanas de competencia en el programa culinario.

La permanencia del ex “Recluta Álvarez”, se mantenía en vilo hace varias semanas, luego de que enfrentara la eliminación junto a Pincoya (Jennifer Galvarini) a quien logró hacer frente por muy poco la semana pasada.

En el último episodio del programa, los concursantes tuvieron como misión cocinar platos con productos del mar, en su mayoría mariscos, ingrediente que le jugó en contra al ex Pelotón, puesto que no los consume.

Fue así que en la prueba de salvación presentó una preparación con almejas y un pebre verde, el mismo que no logró convencer a los chefs por su simpleza y poco rigor: “En una caleta me han hecho exactamente lo mismo”, le dijo el cocinero español, Sergi Arola, en referencia a que las almejas ni siquiera estaban despegadas de la cáscara.

Por ello, el concursante pasó directamente a la prueba de eliminación, donde los concursantes debían elaborar platos con base a diversos tipos de hongos.

Esta última prueba hizo lucir a varios participantes, donde figuras como Paulina Nin, Gianella Marengo y Carlyn Romero se llenaron de halagos. Pero este no fue el mismo caso para Álvarez.

El concursante en su preparación optó por agregar un medallón de lomo y este acompañarlo con una salsa de champiñones, además de una canasta de setas. Fue precisamente la utilización de la carne como ingrediente principal la que lo llevó a la eliminación.

“Me desvía la atención de la consigna”, le apuntó el chileno Benjamín Nast, sobre la elección, pese a que la preparación era correcta.

Finalmente, el ex “recluta” enfrentó la decisión con Berta Lasala, a quien no logró vencer y se convirtió en el quinto eliminado del programa. El momento estuvo marcado por las lágrimas de sus compañeras, Zapallito (Ana María Muñoz), además de la mencionada actriz.

“Me dio pena que se fuera él porque habíamos hablado de que se quería quedar y estaba haciendo cosas mejores”, declaró Lasala. A la que se unió Muñoz: “Estoy muy triste por la salida de Juan Pablo porque estaba creciendo, lo estaba dando todo”, dijo entre lágrimas.

Cabe mencionar que el programa de cocina vivirá un capítulo de repechaje este lunes, donde cuatro nuevos participantes se enfrentaran a los eliminados que lleva el programa, todos quienes competirán por quedarse en la competencia culinaria.