La noche de este domingo 28, TVN transmitió la entrega de los Premios Caleuche 2024. En la instancia, la actriz nacional Catalina Saavedra aprovechó su momento en el escenario para entregar un fuerte mensaje sobre el conflicto israelí-palestino.

La noche de este domingo 28, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Caleuche 2024 a través de TVN. En la instancia, trece actores y actrices fueron reconocidos en diversas categorías, donde Catalina Saavedra resultó galardonada en una de ellas.

Como es costumbre, esta octava edición de los premios destacó teleseries, largometrajes, comedia y series. En la nominación a Mejor Actriz Protagónica en la categoría de Cine, Catalina Saavedra fue postulada (y premiada) por su papel en Rotting in the sun.

Nominaron, también, a Paulina Giglio por su rol en Gran Avenida; a Laura López, por su papel en Blanquita; a Paula Luchsinger, por su personaje en El Conde; a Rallén Montenegro, por su interpretación en Sayén; a Paulina Moreno, por su papel en Vieja Viejo, y a Catalina Saavedra, en el rol previamente mencionado.

El mensaje de Catalina Saavedra sobre Palestina en Premios Caleuche

Una vez que Saavedra fue llamada al escenario a recibir su galardón, la actriz brindó un breve discurso donde entregó un mensaje inesperado, el cual fue ampliamente celebrado por el público.

“Gracias Chile Actores, a los amigos y colegas que votaron por mí. Quiero dedicarle este premio, o compartirlo, la verdad, con Seba Silva, Pedro Peirano y todo el equipo que hizo esta película tan delirante, que ojalá vean alguna vez, está en Mubi (risas)”, partió agradeciendo la intérprete.

“Tengo que dedicárselo a Gerónimo, que me pidió que se lo dedicara a él, así que te lo dedico, hijo. A mi familia, obviamente, a los amigos, y nada. Y, no me puedo bajar de este escenario sin decir, claro, aquí estamos felices, es una fiesta, pero hay una tragedia mundial“, continuó la actriz.

Quería decir no al genocidio en Palestina, y basta con el asqueroso negocio de las armas. Eso, perdón, muchas gracias“, lanzó la protagonista de La nana antes de bajar del escenario.