Juan Pablo Álvarez protagonizó un cómico momento la noche de este martes 16 en el nuevo capítulo de Top Chef VIP, luego de preparar un plato con salmón para la competencia por la inmunidad.

En el último capítulo de Top Chef VIP, Juan Pablo Álvarez sacó risas por un chascarro que le sucedió en la cocina, del que se terminó dando cuenta tarde.

Fue en una nueva competencia por la inmunidad en que los concursantes tuvieron que preparar un producto en específico: salmón. Álvarez se vio complicado, pues nunca había preparado dicho pescado ni le gustaban los productos del mar.

Tras terminar su preparación -la que no estuvo exenta de problemas-, Juan Pablo terminó presentando un salmón al jugo.

Juan Pablo Álvarez sufre chascarro en Top Chef VIP

Para su sorpresa, el jurado destacó el “sabor arvejado” de su salmón, como si se tratara de un guiso de pollo arvejado. De hecho, a pesar de que los chefs encontraron algo soso su pescado, fueron enfáticos al decir que el caldo estaba sabroso y que habría funcionado muy bien con un puré de arvejas.

Luego de la competencia por la inmunidad (la que terminó ganando Gianella Marengo), tuvo lugar el duelo para elegir al nominado a eliminación, donde participaron Berta Lasala, Raimundo Alcalde, Paulina Nin, Alonso Quintero y Carlyn Romero.

Los concursantes tuvieron que utilizar los ingredientes que le habían sobrado a sus compañeros en la competencia anterior. A Carlyn Romero le tocaron los de Juan Pablo Álvarez, quien al ver a su compañera cocinando con ellos, se percató del porqué del “sabor arvejado” de su salmón.

El exPelotón, en vez de utilizar caldo de mariscos para su preparación, usó caldo de pollo. Cuando el participante se dio cuenta de ello estalló en risa en el salón donde estaba con sus compañeros que ya habían competido. “Si hice un salmón que sabía a pollo, ¡cuando haga un pollo la huea va a quedar increíble! (sic)”, expresó el “Recluta Álvarez” entre risas.