El nuevo show gastronómico de formato internacional llega este fin de semana a las pantallas de CHV. En él, 14 conocidos rostros de la TV mostrarán sus mejores habilidades en la cocina.

Top Chef VIP está en su periodo de grabaciones. El programa, que comienza este domingo 14 de enero en horario prime, ha sido, al parecer, un gran desafío para sus integrantes, o así al menos lo ha dejado en evidencia uno de ellos: Alonso Quintero.

En conversación con Página 7, el joven actor declaró que la primera semana del programa ha sido “traumática”. “La primera semana fue traumática, todos bajamos de peso como 5 kilos de pura angustia, no dormimos nada, pero ahora que nos pusimos mateos, nos pusimos a estudiar, que hemos estado preocupados de estar a la altura, ha sido considerablemente más entretenido”, confesó Quintero.

En la misma línea, agregó: “ha sido terrorífico, la verdad es que llegamos todos con ganas de cocinar lo que hacemos en la casa, pero claramente el nivel que se espera acá de nosotros es 10 mil veces mayor que lo que hacemos en la casa”.

Alonso Quintero por Top Chef VIP

El medio citado le consultó al intérprete por cuál, a su juicio, ha sido lo más complejo de este desafío, a lo que Alonso respondió que la práctica en sí es lo complicado: “entender cuál es el punto de sazón, cocción, armado y todo lo que les gusta a los chefs, porque uno lo tiene en la cabeza, pero lo otro es llevarlo a cabo”.

Hay que recordar que Alonso Quintero forma parte del elenco de Top Chef VIP junto a Jordi Castell, Gianella Marengo, Ana María Muñoz (‘Zapallito’), Trinidad Cerda, Berta Lasala, Rodrigo Salinas, Raimundo Alcalde, Juan Pablo Álvarez (el ‘Recluta Álvarez’), Paulina Nin, Maxi Ferrés, Belén Mora, Carlyn Romero y Jennifer ‘Pincoya’ Galvarini.

Quienes evaluarán al equipo por sus aptitudes en la cocina serán los chefs Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast. Sobre dichas personalidades, Quintero reveló quién es el que más lo intimida: Sergi Arola. “Ninguna duda. Él (Sergi) es el más rudo de todos, te dice las cosas de forma súper dura cuando no le gustan, pero cuando sí, te felicita mucho también. Es el más directo y más fuerte”.

El actor agregó, entre risas, que también hay momentos en los que él y sus compañeros son “indefendibles, porque igual nos manzamos cagazos (sic)”. Quintero añadió también que hay dos compañeras que destacan por su talento: Berta Lasala y Belén Mora.