Tribunal de alzada confirmó la resolución que sancionó a la empresa VTR, por emitir el filme “Cincuenta Sombras de Grey”, calificada por el Consejo de Calificación Cinematográfica para mayores de 18 años, en horario de protección.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución, adoptada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que sancionó a la empresa VTR, por emitir a través de HBO el 15 de noviembre del año pasado, el filme 50 Sombras de Grey.

La película está calificada por el Consejo de Calificación Cinematográfica para mayores de 18 años, pero fue emitida en horario de protección de menores.

Semanas atrás el ente había dispuesto una multa de 20 UTM, en contra del cableoperador antes mencionado.

“La permisionaria VTR Comunicaciones SpA transgredió una norma dictada por el Consejo Nacional de Televisión en uso de sus facultades legales, cual es, el artículo 5° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, al haber transmitido el 15 de noviembre de 2022, a partir de las 12:51 horas, a través de la señal ‘HBO’, la película ‘Cincuenta Sombras de Grey”, indica el fallo.

Multa a VTR por emisión de ’50 sombras de grey’ en HBO

“Este contenido ha sido calificado por el Consejo de Calificación Cinematográfica para mayores de 18 años, por lo que dicha institución se encuentra entonces legalmente facultada para imponerle una sanción, la que, en todo caso, debe guardar relación con la gravedad de la transgresión”, agrega.

“Se confirma la decisión del Consejo Nacional de Televisión de fecha cuatro de julio de este año, con declaración de que se reduce la multa que se impone a VTR Comunicaciones SpA, por infracción al artículo 1° de las Normas Especiales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, a la suma de 20 Unidades Tributarias Mensuales”, concluyeron.

Hay que señalar que 50 Sombras de Grey se caracteriza por mostrar escenas explícitas de sexo y prácticas afines.