En un capítulo marcado por la salida de Fede de Gran Hermano, se definió también la nueva placa de nominación de esta semana.

La casa-estudio vivió un episodio lleno de emociones. Luego de los tensos momentos protagonizados por Fede, Fran Maira y Constanza Capelli entre el capítulo de ayer y hoy, pudo definirse lo de cada noche de jueves en Gran Hermano: la placa de nominación.

Tras dedicar gran parte del programa a la despedida de Federico, los conductores dieron paso a lo esperado por los televidentes y cibernautas.

Cabe recordar que en este proceso de nominación, los “cuatro fantásticos” (como han apodado a los cuatro competidores que se han mantenido desde el inicio del programa), contaron con inmunidad como parte de un beneficio por su trayectoria, por lo que no pudieron ser votados.

La distribución de la votación se dio de la siguiente manera: trece votos para Scarlette Gálvez, diez para Fran Maira, siete para Raimundo Cerda, cinco votos para Ignacia Michelson, tres para Sebastián Ramírez, dos para Estefanía Marquis, un voto para Skarleth Labra y uno también para Francisco Arenas

Cuando Jennifer “Pincoya” Galvarini fue llamada a votar, manifestó la intención que tuvo en un principio: darle sus primeros dos votos a Fede. Sin embargo, en vista del retiro del concursante de la casa, se los terminó entregando a Raimundo por “haberle fallado dos veces”. Cony realizó la misma maniobra: también le entregó sus dos votos iniciales a dicho jugador.

De tal forma, la placa definitiva quedó integrada por Scarlette, Fran Maira, Raimundo e Ignacia.

La líder de la semana, iCata, eligió después a su salvada: Ignacia Michelson, por lo que este fin de semana, el eliminado saldrá del grupo integrado por Scarlette, Fran y Rai.