José Miguel Viñuela recordó su amistad con Javiera Suárez, aclarando eso sí que es un tema que desde hace un tiempo no le gusta abordar por respeto a su familia.

Durante su participación como invitado en El Purgatorio, el exanimador del Mucho Gusto tuvo un encuentro con la médium Marjorie Ulloa para hablar sobre Suárez, quien murió de cáncer el 12 de junio de 2019.

“Para mi es un tema que hace mucho tiempo no me gusta tocarlo por respeto a la familia”, comenzó señalando el conductor de televisión.

“Sé que la última vez que hablamos generó alguna molestia en su mamá entonces hoy soy bien respetuoso de eso”, agregó, visiblemente emocionado.

No obstante, Viñuela se tomó unos segundos para honrar la memoria de quien fuera su gran amiga.

“La recuerdo muy viva, muy alegre y brindando siempre, riéndose”, mencionó. “Me encanta recordarla así”, sostuvo.

“Me da mucha pena pero siempre he tenido la tranquilidad de que ella está feliz y que sabe que los que estamos acá, siempre la recordamos con amor y cariño”, puntualizó.

Incluso, el comunicador contó que el hijo de la fallecida periodista, Pedrito, es compañero de curso de uno de sus hijos.

“Yo la conocí hace tantos años, con ese pelo largo, rubio, con esa sonrisa, ese sentido del humor”, continuó.

Posteriormente recordó que antes que Suárez entrara a trabajar con el Pollo Valdivia, llamó a Viñuela para pedirle consejos.

“Hicimos toda una conexión para que ella pudiera llegar, y llegó. Creo que ahí empieza su carrera fuerte para arriba”, aseveró.

“Me acuerdo de nuestra época de soltería, nos juntábamos mucho a almorzar, conversábamos, creíamos que nos íbamos a quedar eternamente solteros. Curiosamente ambos conocimos a nuestras parejas al mismo tiempo y eso fue muy bonito”, dijo

“Siempre nos dijo que cuando ella no estuviera y viéramos una mariposa, nos acordáramos de ella porque iba a volver como mariposa”, concluyó.