La serie sobre Nibaldo Villegas, "Mi último agosto", ya está en la última etapa de su rodaje. "Su hijo nos dijo: ya es tiempo de contar la historia de mi papá", señaló el productor ejecutivo.

La serie biográfica basada en la vida de Nibaldo Villegas, el profesor asesinado en Valparaíso en 2018, poco a poco toma forma. De la mano de la firma local Dreamers Films, el proyecto enfrenta la última etapa de grabaciones e, incluso, avizora un posible arribo a la pantalla abierta.

“Esto comienza cuando una amiga, que es profe, entra a trabajar hace un par de años al mismo colegio donde hacía clases (Nibaldo). Con el tiempo, ella ocupaba su misma sala, su mismo escritorio, entonces empezó a sentir como una suerte de conexión con el profe. Y de ahí para adelante salió la necesidad, por llamarlo de alguna forma, de contar la historia”, recordó en diálogo con La Radio Felipe González, productor ejecutivo de la serie sobre Nibaldo Villegas.

“De ahí para adelante comenzamos nosotros a trabajar en el tema, pero siempre dijimos: no vamos a hacer nada mientras no tengamos alguna señal de la familia, porque sabemos lo que representa la historia”, comentó.

Tras reuniones con Alejandro, hijo de Nibaldo, comenzó a fraguarse la serie. “Él nos dijo: ya es tiempo de contar la historia de mi papá. Ahí comenzamos a trabajar el guion e hicimos el casting con un grupo bien destacado de actores”.

Con ese foco, “Mi último agosto” se centrará en la vida del profesor antes del homicidio, con especial énfasis en su trabajo docente: “Nos pudimos ir enterando que el profe era una persona excepcional. O sea, él tocó muchas vidas, ayudó a mucha gente. No es solamente un tema de que esto no se lo merecía, porque nadie se merece lo que le pasó, pero más allá de eso es como una suerte de agravante el hecho de que una persona tan positiva, tan buena persona, terminará de la manera en que terminó”.

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero ya está ad portas de su “rodaje final”, que durará alrededor de tres meses. “Hay posibilidades de que esto tenga una salida por televisión abierta, pero todo eso está todavía en trámite”, dijo.

“La relación de nosotros con la familia, como equipo de producción, es sobresalient; ha sido una sorpresa, y para ellos también lo fue. Nosotros hacía rato, desde que nos reunimos con Alejandro, que estábamos tratando de reunirnos también con Edson y con Leandro, también hermanos de Nibaldo. Pasaron varias semanas y no había caso. Hasta que llegó el minuto en que hicimos el primer rodaje, que son escenas del teaser, y los invitamos”, recuerda sobre el encuentro clave detrás de la serie sobre Nibaldo Villegas.

En dicho diálogo, los hermanos no sólo conocieron a los actores de la serie, sino también participaron en el rodaje de la misma.

“Fue estupendo poder conocerlos y contarles in situ lo que estábamos haciendo. Participaron del rodaje, porque fue en las escenas del partido de fútbol que nosotros grabamos, e incluso se vistieron con la camiseta del club Trisano, que entre paréntesis, es el club donde efectivamente jugaba el profe, y los jugadores que estuvieron ahí participando de la grabación fueron los que efectivamente también jugaban con él”, dijo.

“Ahí me contaron que Nibaldo siempre había querido llevar a los dos hermanos, a Edson y a Leandro, a jugar con él al Trisano y nunca se dio. Yo les dije: bueno, ¿por qué no juegan? Estaban medios dudosos, pero después dijeron: ‘¿saben qué más? Por mi hermano lo vamos a hacer’. Y efectivamente se pusieron el uniforme y entraron a la canchita”, rememoró.

Tras ver el teaser, o primer adelanto de “Mi último agosto”, la familia compartió sus pareceres con la producción. “Les encantó, les gustó cómo nosotros planteamos la historia, les gustó lo que vieron cuando fueron a la grabación, y que nosotros lo estábamos tratando de una forma distinta, con respeto, con cariño”, contó el productor de Dreamers Films, firma detrás del proyecto junto a Clover Producciones.