Gran Hermano activó la nominación fulminante que consiste en una opción que cada jugador puede usar solo una vez y que permite mandar a directo a placa de eliminación a otro, sin posibilidad de ser salvado por el líder de la semana.

El reality show de Chilevisión, Gran Hermano, anunció un nuevo tipo de nominación en el capítulo de este domingo: la fulminante. Pero, ¿de qué se trata?

Según explicó la animadora Diana Bolocco, cada participante puede hacer uso de la nominación fulminante sólo una vez durante su estadía en el programa.

Nominación fulminante de Gran Hermano manda directo a placa de eliminación

La gracia de esta votación es que a quien lo nominen bajo esta modalidad irá directo a placa de eliminación, sin posibilidad de ser salvado por el líder de la semana.

“La nominación fulminante, al igual que la espontánea, se activa una vez que conocemos al eliminado de la semana”, explicó Diana.

Recordemos que en los tipos de nominación especiales, hasta ahora sólo estaba disponible la “espontánea”, la cual puede invocarse una vez por semana por cualquier jugador. No obstante, una vez que se hace, queda deshabilitada para el resto hasta la próxima eliminación.

En la “espontánea”, el participante que la invoca tiene dos votos extra para nominar, pudiendo asignar 3 a un jugador y 2 a otro, a diferencia de la votación habitual, donde se asignan 2 a un compañero y 1 a otro.

Trinidad eliminada

Cabe destacar que en el capítulo de ayer domingo también se conoció la eliminación de Trinidad Cerda, quien recibió el 94% de los votos del público. Mientras, su contrincante en la placa, Jennifer Galvarini, alias “Pincoya”, obtuvo sólo un 6% de las preferencias.

Si bien los televidentes incluso hicieron campañas para sacar a la tripulante de cabina del encierro, las cifras no alcanzaron el récord mundial que tuvo Karol Conká en Gran Hermano Brasil (99.17%).