“Un día me dice: ‘Yo no sé quién soy, mamá. Yo no sé ni siquiera si soy lesbiana, hetero, nada", recordó Tatiana Merino en "Podemos Hablar".

En su paso por “Podemos Hablar” y en diálogo con Jean-Philippe Cretton, Tatiana Merino se refirió al proceso de transición de su hijo Cameron.

“Fuimos al registro civil porque hizo su cambio de género. Va a tener su pasaporte y cédula como varón”, comentó con alegría la actriz y comediante, quien también recordó una conversación clave con su hijo.

“Un día me dice: ‘Yo no sé quién soy, mamá. Yo no sé ni siquiera si soy lesbiana, hetero, nada. No sé en qué estoy acá’… Después un día, conversando con él, me dijo: ‘Mami, estoy en un momento en que necesito saber si me apoya, quiero empezar a tomar hormonas’”, señaló, tal como recoge el portal Página 7.

“Era como el duelo de que se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón. Para mí, al principio, igual le decía Cami… Yo tuve que llamar a mi profe de psicología, porque para mí es todo un cambio”, añadió sobre cómo asimiló la transición de género de Cameron.

“Yo veo que se descubrió a sí mismo, no está con depresión… Antiguamente, tenía esas depresiones que yo no sabía qué le pasaba. A él no le gustaba jugar con muñecas, al final terminaba yo jugando con las muñecas”, añadió.

En el diálogo, a su vez, rememoró cómo Cameron tuvo que enfrentar la homofobia de su padre.

“No entendía nada, me echaba la culpa a mí que, como no la cuidé, ella se volvió así… Ahora ellos se conversan. Él no la aceptaba como lesbiana, pero sí como varón. Yo creo que la gente tiene que ser un poquito más abierta”, dijo.