CHV confirmó que el periodista deportivo se unirá a sus filas durante la competencia de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Hace solo unos días, el periodista nacional Fernando Solabarrieta confirmó que volvería a las pantallas después de 9 meses de ausencia en la televisión. En ese entonces arribaba al canal CDO, sin embargo, durante esta jornada se anunció un cambio.

Tal como confirmó la señal nacional, Solabarrieta se integrara a las filas de CHV durante la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Sin embargo, el comunicador no llegará solo a la estación, sino que lo hará acompañado de la periodista y nadadora Romina Canonni. “Participó en campeonatos del mundo, sudamericanos y posee récords de la disciplina. Luego de su retiro, volcó su experiencia al periodismo, donde ha sido comentarista en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos”, detalló Página 7.

Sobre Solabarrieta, el canal mencionó: “Desde Sidney 2000 en adelante ha cubierto Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos y, este año, se suma a CHV Deportes para comentar el evento que se llevará a cabo en la capital”.

Desde CHV detallaron que Fernando Solabarrieta se unirá a sus filas sólo por el periodo de la competencia olímpica.

Fernando Solabarrieta y la “competencia” de Ivette Vergara

Tras su arribo al canal de Paramount, el periodista deportivo será competencia directa de su esposa, la también comunicadora Ivette Vergara, quien desempeñara la misma labor en TVN.

Consultado sobre esta situación, cuando aún pertenecía a las filas de CDO, Solabarrieta dijo: “Ya estamos en modo competencia. Nos apoyamos, y ella está muy contenta de mi regreso”.

“Nos apoyaremos, pero es primera vez que en la casa vamos a hacer competencia, porque estaremos en diferentes canales, pero trataré de ganarle por supuesto”, agregó entre risas, según consignó el medio nacional.