El regreso de "Los 80" trajo buenos dividendos a Canal 13. Desde ahora, la serie será emitida cuatro días a la semana.

La retransmisión de la serie “Los 80”, la última de muchas desde su debut en 2008, sumó un día más a su presencia en la programación de Canal 13. Desde esta semana, la producción irá de lunes a jueves en horario estelar.

La medida se explica en el éxito del regreso de la familia Herrera a la estación privada, donde incluso se ha impuesto en rating a “Gran Hermano” de Chilevisión, el estreno más temido del semestre.

La semana pasada, de acuerdo a datos recopilados por el portal Página 7, en el bloque de las 22:40 a 23:30 la serie quedó en el segundo lugar de las preferencias tras promediar 8 unidades versus 7,3 del reality show.

“Los 80”: Nuevo día de emisión

Tras emitirse de lunes a miércoles la semana pasada, desde ahora “Los 80” ocupará cuatro días en la primera franja del prime, justo después de “Teletrece Central”.

“Con este cambio, esta noche Los 80 se emitirá justo antes de Aquí se baila; mañana antes de ¡Qué dice Chile! Prime y el jueves antes de Socios por el mundo”, informan desde Canal 13.

Aplaudida por la crítica y la audiencia, la serie protagonizada por Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Tomás Verdejo y Lucas Bolvarán es ya un clásico de la televisión chilena.

Estrenada originalmente en 2008, la historia sigue los pasos de la familia Herrera, quienes deben afrontar diversos hechos ocurridos durante la dictadura militar: desde la crisis económica de 1982 hasta el plebiscito de 1988.

“En los capítulos que quedan esta semana, veremos primero a Martín (Tomás Verdejo) dando exámenes para ingresar a la FACH y luego esforzándose para pasar de curso… Posteriormente veremos, en plena celebración de la Navidad de 1982, el regreso de Pedro (Nelson Brodt), el papá de Juan, y sus intentos por reconciliarse con el hijo al que abandonó cuando era pequeño”, añaden desde la estación.