"Creo que tuvo mucha suerte de que no le pasara nada, porque fue un accidente grave, voló por el aire", explicó la enfermera Elizabeth Galleguillos, quien se encontraba en el auto que iba detrás del de Patricia Maldonado.

Elizabeth Galleguillos, la enfermera que auxilió a Patricia Maldonado en la Ruta 68 cuando sufrió accidente automovilístico en plena carretera, entregó nuevos antecedentes del infortunio que obligó a la cantante a suspender sus actividades.

“(Ella) iba por la pista del medio, porque son tres pistas. En una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro, anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y después cayó al suelo”, relató al diario Las Últimas Noticias.

“Frené y me bajé corriendo. Ella estaba atrapada con la puerta del copiloto en el suelo. La presión la tenía bien porque estaba conversando por teléfono. Le dije que no se moviera, le vi las lesiones y no eran graves a simple vista”, añadió la enfermera, que se desempeña en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Ella quería que le tomaran fotos para enviarle a su familia”, recordó Galleguillos, quien en un principio no reparó en que la víctima del accidente era la exconductora de Mega.

“La calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un ratito. Yo también estaba nerviosa, porque su auto casi me pega a mí. Se quejaba bastante del dolor de cuello y espalda, así que era probable que tuviera algún otro tipo de lesión que se enmascarara con la adrenalina”, explicó.

“Me sorprendió que mantuviera el humor. También llamé a su familia, porque eso era lo que le importaba a ella. Creo que tuvo mucha suerte la señora de que no le pasara nada, porque fue un accidente grave, voló por el aire”, agregó.

De acuerdo al matutino, Patricia Maldonado estará internada en el Hospital Militar hasta mañana.