El periodista dedicó unos minutos durante la mañana para hablar del tema, del que incluso el presidente Boric debió aclarar.

La prohibición de ingreso de público para ver la ceremonia de homenaje al Combate Naval de Iquique este 21 de mayo, en la capital de Tarapacá, desató una gran polémica a la que incluso se unió José Antonio Neme.

La molestia se generó luego de las restricciones para acceder hasta el borde costero para ver el desfile, situación que el alcalde responsabilizó a la Avanzada Presidencial.

El presidente Gabriel Boric, en tanto, advirtió de “consecuencias” tras la polémica decisión de su equipo de seguridad, ofreciendo disculpas a los iquiqueños.

José Antonio Neme: “La gente es la que te da el voto”

Durante el inicio del matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme saludó a la Armada de Chile y aprovechó de hacer una crítica.

“Mal a la gente de Iquique que no la dejaron pasar. ¿Por qué no dejaron pasar a la gente?”, sentenció.

Mientras tanto, Karen Doggenweiler se acordó de “la gala (de Viña), cuando no dejaban pasar”.

Neme retomó la palabra para ser aún más directo. “La gente es la que te da el voto, la gente es la que apoya tu programa, no los políticos, no los partidos, no las Instituciones, la gente”, dijo.

“Así que a la gente no me la dejen fuera nunca más, porque estaban muy muy enojados en Iquique”, agregó.

Por su parte, Doggenweiler destacó que “las familias de las autoridades (estaban) muy sentadas, pero la gente que quería ver esto… Esto es una fiesta de todos”, sentenció, continuando que esperaba que de esta experiencia se pueda aprender.

En tanto, el presidente Boric también se manifestó. “Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera el desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad”, señaló el mandatario, en entrevista con Radio Nostálgica, asegurando que lo sucedido “es algo que me molesta profundamente”.

“Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participaba permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, se les prive de participar”, señaló.