La periodista fue duramente criticada en diciembre de 2022, luego de que una de sus preguntas hiciera llorar a un damnificado por las llamas.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió por unanimidad absolver a Canal 13 luego de las más de tres mil denuncias en su contra debido a una entrevista de la periodista Mónica Pérez en medio de la cobertura del incendio en Viña del Mar.

Todo ocurrió en diciembre del año pasado, a días de las fiestas de Fin de Año, cuando un incendio en la comuna villamarina acabó conmocionando al país. Fue así que diferentes noticiarios llegaron hasta la Región de Valparaíso para informar sobre los efectos de las llamas.

En ese contexto, Pérez habló con uno de los damnificados de lo ocurrido. “Usted, don Humberto, me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto”, le mencionó la reportera, ante lo cual el entrevistado asintió.

¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, preguntó entonces la profesional, a lo que el entrevistado rompe en llanto de inmediato, sin poder responder.

Pucha, no lo quería hacer llorar… ya, no se preocupe”, replicó Mónica.

“A esta hora el año pasado estaba cenando…”, alcanzó a añadir el hombre, que acabó saliendo de pantalla abrazado a sus vecinos.

El episodio inmediatamente comenzó a circular en redes sociales, donde miles de usuarios repudiaron el actuar de la periodista. Así, el CNTV recibió un total de 4.325 denuncias en contra de la comunicadora, quien posteriormente aseguró que había conversado con la persona en privado.

Sin embargo, esta semana el CNTV dio a conocer que, tras analizar dicho episodio, por unanimidad se decidió por absolver a la señal.

Específicamente, a la señal se le acusó de infringir las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión y también la ley nº 18.838.

En las denuncias, los usuarios acusaron a Pérez de realizar un “abordaje sensacionalista, todo lo cual redundaría en el posible desconocimiento de su derecho a la honra, vida privada e imagen y, por ende, en una afectación de su dignidad personal”.