Los equipos acusaron injusticia del jurado, quienes debieron tomar la decisión de quienes irían a eliminación el próximo lunes.

Un tenso momento se vivió en “Aquí se baila” cuando los equipos no quisieron escoger un participante para ir a batalla final, lo que generó una tensa discusión.

Durante el episodio, se realizarían los tres duelos restantes para ver cuál de los teams resultaba vencedor, y cuál terminaba con sus seis parejas en proceso de eliminación.

El equipo de Tomás González llevaba la delantera por 2 puntos contra 1 del equipo Kike Faúndez, teniendo ambos pendientes el uso de su comodín, donde un capitán podía escoger a un participante de su equipo y al rival para un duelo, lo que les daba la ventaja de escoger al rival más débil.

Los problemas llegaron en los duelos finales, entre Nicole Gaultier y Felipe Román, quienes bailaron “Vogue”, de Madonna, enfrentándose a Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes hicieron lo propio con fantasía pasodoble con “Run Boy Run”, de Woodkid.

En su evaluación, los jurados Nilas Katinas, Karen Connelly y Anibal Pachano, destacaron las propuestas teatrales de ambas parejas, aunque señalaron que a Nicole la traicionan los nervios y por eso fue acumulando errores. Por su parte, Emmanuel tuvo su mejor coreografía, según los jueces. Por fallo unánime, el duelo lo ganaron Emmanuel y Francisca, consiguiendo un tercer punto de empate para el equipo de Tomás González.

La rebelión de Aquí se baila

Al existir un empate, los equipos se rehusaron a usar su comodín, por lo que Sergio Lagos les informó que cada capitán tenía escoger a un representante de su equipo para ir a una batalla final, y con ello salvar o condenar a todo su equipo.

La idea no fue bien recibida por Faúndez y luego por González, los líderes de cada equipo, quienes se negaron a elegir a un representante y prefirieron que fuera el jurado el que eligiera.

Tras una tensa discusión con el jurado, ellos por decisión unánime, y debido a que no respetaron las reglas del programa, enviaron a eliminación al equipo de Kike Faúndez, por ser el primero en negarse a escoger a un competidor.

Tanto Faúndez como todos los miembros de su team se mostraron muy molestos con la decisión, afirmando que se trataba de una injusticia y una arbitrariedad de parte del jurado.

De esta forma, los seis integrantes del team Faúndez –Kike Faúndez y Melissa Briones; Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz; Christell Rodríguez y Luciano Coppelli; Zagala Salazar y Bastián Retamal; Tati Fernández y Diego Espinoza; y Nicole Gaultier y Felipe Román– se enfrentarán en la eliminación del próximo lunes.