El animador conversó sobre los cambios que habrá en la nueva temporada del programa de concursos y sobre el protagonismo que tendrá el público.

Durante el último año, el programa Qué dice Chile se convirtió en todo un fenómeno en la televisión nacional. El espacio de Canal 13 es seguido por varias familias durante las tardes, donde Martín Cárcamo pone a prueba los conocimientos populares de los participantes.

En Qué dice Chile, dos equipos – generalmente compuestos por familias- se enfrentan por un monto de dinero millonario en rondas de preguntas, donde tienen que entregar una serie de respuestas populares para sumar puntos.

BioBioChile conversó con Martín Cárcamo respecto a los nuevos cambios en la dinámica del programa de concursos, las novedades que traen los nuevos episodios y de su trabajo en el espacio televisivo.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, (Qué dice Chile) es un programa que cumple con todas las condiciones que yo busco como animador: un espacio familiar, de entretenimiento, que no solo divierte a la gente, sino que también la une en su casa (…) y ayuda a las personas con dinero”, dijo el rostro de Canal 13.

“Es un programa que desde el primer día fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, de forma muy orgánica. Ha crecido mucho durante en estos dos años”, agregó.

Los desafíos de Qué dice Chile

A diferencia de su versión Prime junto a famosos, el espacio se transmite de lunes a viernes después de Caso Cerrado (18:50 horas), en un horario bástate competitivo, afirma Cárcamo, pero que ha sorprendido al público. “Son programas que pueden durar muchas temporadas, siempre y cuando se vayan renovando”, aseguró Cárcamo.

Durante el último tiempo, los programas de concurso se han popularidad en el horario vespertino, tal es el caso de espacios como Pasapalabra y Qué dice Chile, como sucedía en décadas anteriores.

En este sentido, el animador de De tú a tú explicó que el éxito de estos formatos se debe a “una necesidad de conectarse con la gente y poner como protagonista al público”, además de “la empatía que genera el formato”.

Respecto a la nueva temporada del programa, Martín Cárcamo detalló que se mantendrá la estructura del formato, pero con varios cambios, principalmente con la incorporación de un público en el estudio.

“Será un público activo, que participa y que tendrá momentos de protagonismo dentro del programa, que también podrá ganar dinero”, específico el conductor.

Asimismo, habrá cambios en las preguntas, ya que personas de diferentes puntos del país podrán hacer las preguntas, detalló el animador de Qué dice Chile.