El periodista fue uno de los primeros en lamentar la muerte de su colega, recordando también su experiencia con Vera durante su práctica profesional.

Durante la mañana de este lunes, la televisión chilena lamentó la partida de dos icónicos rostros: el comediante y figura de televisión Eduardo Ravani y el periodista Alipio Vera, noticia que captó en vivo la emoción de Ramón Ulloa por la partida del comunicador.

El profesional se encontraba junto a Soledad Onetto en el matinal Tu Día, donde promocionaban su debut en el noticiario central de Canal 13. Así, al confirmarse la noticia de Ravani, los comunicadores comenzaron a compartir sus recuerdos del fundador del popular Jappening con Ja.

Sin embargo, en medio de la transmisión, la animadora del espacio, Priscilla Vargas, llamó a una noticia de último minuto donde informaron la partida de Vera.

“Ramón, tú trabajaste con él por tantos años”, comentó Vargas, a lo que Ulloa, conmocionado por la noticia, quiso hablar de sus recuerdos con su colega.

“Yo recuerdo que cuando ingresé a la práctica en TVN, una de las primeras personas que vi fue a Alipio. Y lo primero que le dije fue ‘yo soy de Puerto Montt también’. Me recibió con mucho cariño y fue como un padrino para mí”, comentó el comunicador.

Así, el comunicador se tomó una breve pausa para reflexionar sobre la jornada: “Qué triste este día en realidad. Tener estas dos pérdidas”, apuntando que su reencuentro con Onetto estaría marcado por las pérdidas televisivas.

“Es muy simbólico, pero también muy triste a la vez”, comentó, para entonces asegurar que “es reconfortante que en el caso de Alipio, todo lo que significó su impronta respecto a las temáticas que abordaba”.

Al respecto, aseguró que Vera “era algo así como el Pancho Saavedra de antes, contando las historias humanas, como la del colono en el fin del mundo”.

“En el sur es una persona tan querida Alipio, por su sencillez, por su humanidad y el agradecimiento que le tienen tantas personas anónimas de haberlos acercado y hacer visibles sus necesidades a través del periodismo”, confesó.

Se nos ha ido uno de los más grandes, sin duda. Es una pena enorme”, mencionó entonces, para dar espacio al resto del estudio para hablar.