A los 77 años falleció Alipio Vera, destacado periodista y uno de los fundadores del programa Informe Especial.

Hace algunos días el comunicador debió ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por complicaciones tras una cirugía cardíaca, permaneciendo en observación.

“Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (en el corazón) pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba”, comentó a LUN su hijo, Rodrigo Vera, luego que su padre fuera hospitalizado.

Mensajes de despedida

Tras conocerse el deceso del periodista, diversos rostros utilizaron sus redes sociales para despedirlo, en una jornada negra para la televisión chilena en la que también murió el comediante Eduardo Ravani.

“Nos dejan dos históricas figuras de la televisión chilena, ambos con una gran trayectoria que marcó la cultura nacional”, escribió el empresario Andrónico Luksic.

“Alipio Vera y Eduardo Ravani … gracias a los dos por su aporte y sello, ¡serán siempre recordados! Un abrazo a sus familias y cercanos”, agregó.

Eduardo Fuentes, en tanto, indicó: “Este lunes también nos sacude con el fallecimiento de otro histórico de TVN y de la televisión chilena, descansa en paz Alipio Vera Guerrero”.

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, también lamentó las partidas de Vera y Ravani.

“Hoy nos dejan dos grandes de la televisión: el talentosísimo Eduardo Ravani, periodista, director de TV y creador del Jappening con Ja y el entrañable Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo que nos acercó a nuestro campo y costumbres. Mis condolencias a sus familias. Q.E.P.D”, expresó.

El médico Sebastián Ugarte y el relator deportivo Héctor “Tito” Garrido se sumaron a las muestras de dolor.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, envió sus condolencias a los cercanos del periodista.

“Lamento mucho el fallecimiento del querido periodista Alipio Vera, destacado corresponsal, fundador de Informe Especial y Premio Nacional de Periodismo. Mis condolencias a su familia, amigos y colegas de sus casas televisas Canal 13, TVN y Mega”, expresó.

A su vez, el periodista Claudio Fariña dedicó un emotivo mensaje a Vera, destacando su calidad humana y profesional.

“Un amanecer triste por todos lados. Me acaban de contar que también partió esta mañana el gran Alipio Vera Guerrero”, mencionó.

“El hombre del Chile profundo, gran periodista y mejor amigo. Nuestra última conversación versó sobre el Premio Nacional que él ganó hace unos años y que este 2023 debe entregarse nuevamente”, sostuvo.

“Alipio me estaba ayudando para que esta versión recaiga sobre su eterno amigo y colega Santiago Pavlovic. Desde acá prometemos que seguiremos en campaña Alipio querido. Descansa en paz, después de una vida tan fructífera”, concluyó.