La periodista dejó Mega tras una década, y regresó a la estación, donde dio sus primeros pasos en televisión abierta.

Luego que este domingo se confirmara que Soledad Onetto dejaría Mega, la periodista ya tiene una nueva casa televisiva: Canal 13.

La lectora de noticias regresa a la estación luego de 12 años de ausencia para asumir la conducción de “Tele13 central”, reencontrándose con Ramón Ulloa, con quien ya había formado una destacada dupla.

Lee también...

Soledad Onetto cuenta con más de 25 años de trayectoria como periodista, destacando una carrera ligada fuertemente a la televisión. Partió en el extinto canal Rock & Pop, luego fue parte de Mega y posteriormente se consolidó como figura televisiva en Canal 13 a mediados de la década del 2000.

Soledad Onetto y Canal 13

En el 13 Onetto demostró su versatilidad, siendo conductora de “Tele13” en sus variados formatos, desde la versión matutina hasta la central. Asimismo, integró programas como “Acoso textual”, “Estamos conectados” y el matinal “Viva la mañana”, para en 2009 y 2010 llegar a animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Felipe Camiroaga.

En 2011, Soledad dejó Canal 13 y en 2012 retornaría a Mega, casa televisiva en la que condujo el programa de conversación “En pauta”, para luego sumarse al noticiario central de la estación de Avenida Vicuña Mackenna. Ahí estuvo durante más de una década, lo cual ha mezclado con espacios de debate y también con participaciones cada cierto tiempo -como panelista y animadora- en el matinal “Mucho gusto”.

“Estoy muy contento con el regreso de Soledad a Canal 13. Sus atributos comunicacionales y periodísticos serán un gran aporte a nuestro departamento de Prensa. ‘Teletrece’ tendrá ahora a los dos conductores mejor evaluados de los Noticiarios Centrales, según nuestros estudios”, afirmó el Director de Prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio.

De esta forma, Soledad Onetto se une a otros exrostros del departamento de prensa de Mega se sumaron a Canal 13 en los últimos meses, entre ellos Priscilla Vargas y José Luis Repenning.