La cantante chilena se refirió a los múltiples comentarios que recibió en redes sociales por su estilo donde destacó la pedrería. "Nos enfocamos en cosas que tal vez no hay que enfocarse, pero ya está, así es la vida y hay que seguir adelante", aseguró.

La cantante chilena Denise Rosenthal comentó por primera vez a las múltiples críticas que recibió su look en la ceremonia de los premios Musa, donde su traje con joyas y detalles metálicos acabaron siendo los protagonistas de la noche.

La voz de Me Enamoré de Mí conversó con el periodista Julio César Rodríguez en su programa Pero Con Respeto, donde comentó su estilo, que destacó por utilizar unas pezoneras plateadas que iban conectadas con perlas.

“Yo creo que sucede que la gente tal vez no está acostumbrada a estas performances. Igual el espacio daba para una alfombra roja y eso se ve en cualquier alfombra roja del resto del mundo”, comenzó diciendo.

Es por eso que, en el marco de dichos premios nacionales, Rosenthal quiso elegir dichos detalles de su propio vestuario “para jugar y expresarse”.

Asimismo, la artista aseguró que “yo creo que nos enfocamos en cosas que tal vez no hay que enfocarse, pero ya está, así es la vida y hay que seguir adelante”.

En ello, la propia Rosenthal hizo un gesto de tomarse las críticas con humor, “porque qué voy a hacer, ¿quedarme leyendo los comentarios malos? Que tiene las tetas caídas, que cómo se te ocurre… puras cuestiones que son malas”.

La gente no está acostumbrada a ver la naturaleza del ser humano y hay que naturalizarlo; si la belleza existe, cada uno es libre. Se hace con respeto”, aseguró entonces.

Asimismo, aseguró que parte de su idea del estilo fue porque “hay que generar debate y yo creo que eso estuvo bueno de todo lo sucedido: que se genera un debate, una reflexión, siempre desde el amor y el respeto que me parece es importante”.

Antes de las críticas: la decisión tras el estilo de Denise Rosenthal

Días después de los premios, Esteban Vargas, fotógrafo encargado de la visualidad con que Rosenthal se presenta públicamente, aseguró a La Tercera que el estilo fue pensado por la propia artista para contrastar al look que llevó en los Premios Musa 2021.

No todo el mundo esperaría que Denise llegue a una alfombra con un traje negro clásico. Desde ahí se planteó un poco este estilismo”, aseguró entonces.

Asimismo, en conversación con BioBioChile, la diseñadora a cargo de las joyas de Rosenthal, Mane Celedón, aseguró que cada pieza fue creada especialmente para la ocasión.

“El cuerpo es un espacio de expresión que interpela y permite pensar. Desde ahí comienza la creación de joyas de cara y de cuerpo que llamaron la atención del resto del equipo para sumarlas al look, que muestra el contraste de lo masculino y lo femenino”, dijo entonces.