Este lunes volvió a sus emisiones habituales Hola Chile de La Red luego de más de tres meses de estar fuera de las pantallas.

Justo cuando el reloj marcaba las 15:30 horas reapareció en la señal de la estación privada el programa conducido por Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Luego de mostrar los testimonios de algunos televidentes, tomaron la palabra los animadores del espacio televisivo, quienes entregaron un emotivo mensaje en este regreso en medio de la crisis que enfrenta el canal.

“Estamos de regreso en este lugar que tanto queremos y respetamos, en este estudio de televisión que desde hace muchos años se convirtió en el puente que día a día nos conecta con cada uno de ustedes”, comenzó señalando Vial.

“Estamos de regreso y lo haremos como siempre, con la verdad, sobre todo con respeto a ese reconocimiento que ustedes mismos nos dieron, el de la credibilidad”, agregó.

“Como es de público conocimiento y muchos de ustedes desde sus casas lo deben saber, atravesamos una situación difícil, dura, compleja, que es parte de un escenario global”, continuó señalando.

“Sabemos no solo afecta a este medio sino que también a otras empresas y a muchos hogares, a familias y a personas que hoy nos están viendo”, complementó.

Luego fue el turno de su compañero de labores quien se sumó a estas palabras.

“Hoy seguimos adelante con nuestro compromiso de comunicar y la entrega de información necesaria para que los ciudadanos de nuestro país puedan tomar decisiones conscientes”, mencionó De la Iglesia.

“Para nosotros hacer una mejor televisión es también trabajar por un mejor país. Es importante contarles que todos los trabajadores de La Red, todos sus ejecutivos y ejecutivas que hoy nos acompañan en un acto muy lindo y maravilloso en el estudio, han dado una lucha gigantesca porque creen en este proyecto, en esta apuesta que, en el Chile en que vivimos, es audaz e innovadora. ¿Cuál es esa apuesta? Ser una prensa libre y un medio de comunicación independiente”, sostuvo.

“Por eso queremos dar las gracias a todos nuestros compañeros del canal de todas las áreas. Gracias, gracias por tanto. También, queremos mandarle un saludo y las gracias a nuestros compañeros, excelentes profesionales, que ya no están con nosotros. Para todos ustedes, especialmente, es este regreso”, complementó Vial.

“Comenzamos, de esta manera, nuestro programa. Un aplauso para ustedes. Aquí comienza ‘Hola Chile"”, expresó, dando el paso a los primeros móviles de este regreso, los que estuvieron a cargo de los periodistas Ignacio Oliva, quien fue felicitado tras convertirse en padre, y Silvana Stock.