Tras una junta extraordinaria de accionistas, finalmente se decidió desistir de un aumento de recursos que pretendía inyectar $16.480 millones al canal.

La Red se mantiene en crisis desde mediados de este año, y ahora, la señal televisiva decidió anular una inyección de “recursos frescos”. Así lo informó el diario La Segunda, desde donde afirman que la estación no accedió a entregar declaraciones.

La información sostiene que Ángel González, el empresario mexicano propietario de la red de medios Albavisión, a la que pertenece La Red, desistió de este aumento de capital para el canal. El acuerdo se había establecido en febrero de este año y comprendía $16.480 millones de pesos.

Según detalla el medio, la decisión se tomó durante una “junta extraordinaria” de accionistas de la estación. Allí se determinó “dejar sin efecto ese acuerdo de aumento de capital, por haberse incumplido las formalidades en la celebración de la junta de accionistas”, señalan.

La Red en crisis

La crisis en La Red partió a fines de junio e inicios de julio, cuando trabajadores del canal decidieron entrar en huelga, debido a sueldos impagos e incertidumbre por parte de la administración.

Algunas semanas después del inicio de la paralización cerca de 40 personas resultaron despedidas, agudizando la crisis. Fue así que con el tiempo varios rostros de la señal televisiva confirmaron estos problemas y reconocieron que ellos también habían sido afectados.

“Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. (…) Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”, escribió a través de sus redes sociales”, declaró Julio Osses, conductor del programa Estado Musical en la señal privada.

Así mismo lo comentó el periodista Eduardo Fuentes, que renunció a raíz de la situación. “Yo estaba feliz haciendo el Mentiras Verdaderas, me encantaba el equipo en el que trabajaba y de pronto empieza a suceder esto en el canal, empiezan a haber retrasos en los pagos, después simplemente no más pagos”, contó.

A fines de julio, desde la señal informaron que están en busca de “estabilidad financiera” y que los sueldos impagos habían sido regularizados, aunque por ahora el canal se mantiene emitiendo contenido “envasado”, más no producciones originales.