Este próximo domingo 4 de septiembre, se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional para escoger entre las opciones de Apruebo o Rechazo. El mismo día, HBO Max estrenará en EEUU el documental "Primera", dirigido por el chileno estadounidense, Virgilio "Vee" Bravo, que relata los acontecimientos del "estallido social".

Durante esta semana, se comunicó que la plataforma de streaming, HBO Max, estrenará en EEUU, “Primera”, un documental sobre el “estallido social” chileno de octubre del 2019.

Una de las cosas que llamó la atención es la fecha de su estreno, que será el próximo 4 de septiembre, el mismo día del Plebiscito Constitucional.

“Primera”: el documental del “estallido social” en HBO Max

En junio del 2021, el cineasta Virgilio “Vee” Bravo -de nacionalidad chilena y estadounidense- estrenó el documental llamado “Primera”. Este relata los días posteriores al llamado estallido social del 18 de octubre del 2019.

La producción se transmitió en el Festival de Tribeca de Nueva York en septiembre del 2021, además en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic) y en el Festival de Documentales de Toronto (Canadá).

El documental “Primera”, que llegará pronto a HBO Max, cuenta la historia de dos activistas que relatan los hechos sucedidos en el contexto de las manifestaciones del 2019 en las calles de Chile.

Fecha de estreno en EEUU: el día del Plebiscito Constitucional

El próximo 4 de septiembre, día del Plebiscito Constitucional en Chile, será la jornada en que se estrene el documental “Primera”, en la plataforma de streaming HBO Max.

Eso sí, según lo informado por Variety, la pieza audiovisual solo se lanzará en las pantallas de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo siempre fue usar la película como una herramienta para crear un diálogo entre los líderes del movimiento de Chile y sus contrapartes en los EE.UU”, dijo al medio su director.

Bravo agregó que “estar en una plataforma que va a compartir la historia de Chile, con cientos de miles, si no millones, es emocionante”.

Si bien, el 4 de septiembre, día del Plebiscito, es la jornada para su estreno en Norte América, aún no hay una fecha anunciada para Chile.