Luego de los varios rumores y especulaciones, finalmente se confirmó la fusión entre las plataformas de televisión. Un representante de la compañía entregó detalles de los cambios que se verán en los servicios.

La revista Variety confirmó la fusión entre el servicio de streaming HBO Max y el holding de televisión Discovery+.

La noticia ya había sido parte de gran especulación luego de que la compañía Waner Bros anunciara que durante esta jornada había novedades al respecto.

De hecho, la plataforma se convirtió en Trending Topic esta tarde luego de que varios medios internacionales teorizaran sobre el futuro de HBO Max.

Los rumores en torno a la plataforma comenzaron luego de que en abril de este año Discovery y WarnerMedia hubieran optado por fusionarse y así transformar a sus respectivas plataformas, Discovery+ y HBO Max, respectivamente, en un nuevo conglomerado capaz de enfrentarse a Netflix y Disney en el mundo del streaming.

La decisión, en tanto, se debería a que el mantener las dos plataformas al mismo tiempo ya no era viable y además así se reducía la rotación entre plataformas para los clientes, por lo que fusionarlas era la opción más adecuada.

Las repercusiones de la decisión ya han comenzado a notarse en el streaming de logo morado, donde producciones como Las Brujas, protagonizada por Anne Hathaway, la comedia romántica de ciencia ficción Moonshot, han desaparecido del catálogo.

Hasta ahora no se han dado indicios de cuál será el nuevo nombre del streaming, pero si se afirmó que la fusión verá la luz por primera vez durante el verano del 2023 en Estados Unidos, y desde ahí comenzará el cambio en el resto de los países donde la plataforma está disponible.