La cantante mexicana aseguró que el tema 'Canción con Todos' era una pieza folclórica chilena. Si bien pasó desapercibido en televisión, las redes no pasaron por alto el error.

Un error acabó marcando a la cantante Yuri en la noche final de The Voice este miércoles, luego de que confundiera una popular canción argentina por una obra del “folclore” chileno.

El lapsus ocurrió en los momentos iniciales del programa, cuando el primer team liderado por el cantante Beto Cuevas ingresó al escenario. Así, Cuevas cantó con sus estudiantes Jordan Matamala y Florencia Santibáñez el tema Canción con Todos, popularizado por la argentina Mercedes Sosa.

El tema fue interpretado por los tres artistas y acabó llenándose de elogios del resto de los coaches. Así, en la espera de dar a conocer el primer finalista, cada uno de los maestros de la música se expresaron ante el espectáculo.

La primera en hablar fue Yuri, quien acabó provocando la reacción en redes sociales por exponer que Sosa era una artista chilena, cuando la mujer es oriunda de Argentina.

“Lindo, lindo, yo sé lo que Beto siente por sus pupilos. Tiene ahí una cantante espectacular que era mía y qué rico que se fue contigo, porque ya está en esta instancia, en la final”, señaló.

Tú eres chileno y tenías que cantar una canción de tu tierra, mi amor. Yo haría lo mismo, es una canción folclórica, así que bien”, compartió luego.

Tras ello, y omitiendo el error de la mexicana, Julián Elfenbein dio la palabra a Gente de Zona, quienes parecían entretenidos con lo que acababan de escuchar. Así, aun entre carcajadas, entonces felicitaron la labor de Cuevas, sin explicar el motivo de su risa.

Momentos después, Elfenbein aseguró que Matamala era el primer finalista de la noche con un total del 73,29% de las preferencias del público.

Aunque el desliz de Yuri pasó desapercibido en televisión, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar por alto el error, destacando la nacionalidad de Mercedes Sosa.

De todas formas, cabe destacar que si bien el tema fue popularizado por Sosa, la pieza musical fue creada en 1969 por los argentinos Armando Tejada Gómez y César Isella, transformándose en un clásico folclórico argentino.