La situación fue replicada y viralizada a través de redes sociales durante la noche del pasado jueves.

Un fail quedó en evidencia en la pasada edición de Chilevisión Noticias, el cual afectó de forma indirecta a Mario Desbordes. En concreto, la imagen del exdiputado se vio invertida durante una declaración.

La nota en particular trataba sobre las apreciaciones de los diversos sectores políticos respecto a la próxima franja de cara al plebiscito.

De esta forma, el exparlamentario indicó que: “Por supuesto está un poco chistoso esto de que tenemos menos de un segundo, pero de todas maneras con menos de un segundo queremos aportar”.

No obstante, lo que más llamó la atención fue que en la imagen el excandidato presidencial se veía al revés. Aquella situación generó gran cantidad de reacciones.

Sin ir más lejos, el momento relacionado a Mario Desbordes fue republicado por la cuenta de Twitter de Televisivamente.

A propósito de lo dicho por Mario Desbordes ¿Cuáles son los tiempos de la franja?

Hay que señalar que el tiempo de cada una de las opciones y en cada una de las tandas, es de siete minutos con 45 segundos. Esto en cada uno de los bloques, el de las 12:45 de la tarde y el de las 20:45.

En el caso del Apruebo serán 17 participantes, siendo Apruebo Dignidad el que tiene más tiempo con cinco minutos y dos segundos diarios; seguido por el Socialismo Democrático con 2 minutos y 59 segundos al día.

Mientras que en el Rechazo son 21 participantes, la Franja Ciudadana tiene siete minutos con 28 segundos, siendo el participante con mayor tiempo en esta opción; seguido por Rechazo por Chile que tiene cuatro minutos con nueve segundos.

El CNTV recalcó a través de su cuenta de Twitter que ellos sólo hacen “una revisión técnica del material audiovisual que será emitido en TV. Los contenidos son responsabilidad de los participantes de la franja”.