El editor de Internacional de "Chilevisión Noticias", Carlos Grage, habló con BioBioChile sobre el duro diagnóstico que recibió hace poco más de un mes: cáncer de tiroides. También le envió un mensaje a Claudia Conserva.

Días atrás, mediante su cuenta personal en Instagram, el periodista Carlos Grage, editor de Internacional de “Chilevisión Noticias”, compartió con sus seguidores el duro diagnóstico médico que recibió semanas atrás: cáncer de tiroides, cuadro que lo llevó a someterse a una cirugía trascendental.

Su testimonio se viralizó en redes sociales, y de paso, motivó una ola de apoyo transversal tras el sorpresivo anuncio. “La cirugía para extraerme el tumor fue hace poco más de una semana, el 8 de julio. Allí descubrieron que tenía otro tumor en la tiroides, pero los resultados de la biopsia post operatoria aún no los conozco”, cuenta a BioBioChile.

“De todas formas, mantengo la esperanza de que todo va a andar bien ahora, ya extraída la tiroides, pues todos los exámenes previos indican que no habría más células malignas”, detalla Grage.

Sobre el tratamiento médico que deberá enfrentar ahora, destaca que “lo fundamental era extraer la tiroides. El cáncer estaba encapsulado, y eso indica que no hay más células cancerígenas en ganglios o en otras zonas. Eso es importante”.

“Luego de eso, viene un proceso de recuperación de la voz, debido a que la cirugía pasa por zonas complejas relacionadas con los nervios y las cuerdas vocales, pero en mi caso ese proceso avanza bien”, comentó.

El paso del cáncer en su cuerpo, sin embargo, le dejó con una consecuencia de por vida: “Deberé tomar Levotiroxina en dosis a determinar por el médico, para siempre. Esa es la forma de reemplazar la tiroides que ya no existe en mi cuerpo”.

Carlos Grage: “Todo el apoyo a Claudia Conserva”

En estos días, el periodista fue testigo del apoyo de colegas y cercanos, y del reciente anuncio de la animadora local Claudia Conserva, quien (tal como en su caso) compartió en redes sociales su diagnóstico y experiencia con el cáncer.

“Aprovecho de enviarle un abrazo y todo el apoyo a Claudia, a quien admiro profundamente. Creo que al hablar de cáncer, cada batalla es sumamente personal. Pero en mi caso, el cáncer de tiroides tiene un pronóstico muy auspicioso, afortunadamente. Después depende de lo temprano del diagnóstico, que en mi caso también lo fue, y del grado en que se encuentre el cáncer”, dijo.

“Por eso, creo que establecer semejanzas no es prudente. Sí puedo decir que en mi caso tengo la certeza de que saldré adelante, con la buena energía que he recibido y como he dicho permanentemente, pronto esto será una anécdota”, reflexionó Carlos Grage sobre su diagnóstico de cáncer.