Este lunes Rodrigo Sepúlveda interpeló al diputado Jaime Naranjo (PS) luego que el parlamentario explicara la razón por la que algunos funcionarios públicos reciben sueldos tan altos.

Ocurrió en el Meganoticias, en donde el congresista señaló que perciben elevadas remuneraciones con el objetivo de “no ser tentados” por la corrupción.

“Como toman decisiones tan importantes, es para que no puedan ser tentados. Imagínese un ministro de la Corte Suprema que tiene que tener un fallo relevante, si tiene un salario bajo, el día de mañana algún afectado lo podría tentar”, mencionó Naranjo.

“Es por eso que las máximas autoridades de los países, por la decisiones importantes que tienen que tomar, tienen que recibir salarios relativamente altos en comparación al resto de los chilenos, justamente por la magnitud y relevancia de las decisiones que toman”, añadió.

Dicha explicación provocó la inmediata reacción del periodista, quien manifestó a viva voz que se trataba “de una locura”.

“Que a mí me paguen 10 pesos y me tengan que pagar 30 pesos para no verme tentado porque alguien me va a ofrecer plata para tomar una decisión… es una locura”, lanzó el comunicador.

“¿Cómo tiene que ser el político y la autoridad? Manos limpias y de frente a la cara. Discúlpeme, yo trato de entenderlo, pero bajo mi lógica, no voy a estar recibiendo plata para tomar una decisión porque siento que mi sueldo es bajo”, continuó.

“Hay una dignidad del ser humano, del profesional, del que está cumpliendo un rol ciudadano. Es muy fuerte eso, diputado”, complementó Sepúlveda.

“Yo le encuentro toda la razón a usted”, comenzó respondiendo Naranjo.

“Yo le estoy dando los argumentos que se nos dieron a nosotros. ¿Por qué las autoridades más altas del país, como el Presidente, los ministros de la Corte Suprema, ministros de estado, tienen que tener remuneraciones más altas que el resto? Ese es el argumento que se ha señalado siempre”, enfatizó el diputado.