Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La teleserie llegó a su fin y su escena final no dejó indiferentes a los televidentes, en especial por la aparición de Leonardo San Martin en la escena final.

Este miércoles, tras casi cinco años de emisión, la teleserie Verdades Ocultas llegó a su fin. Así, se mostró el desenlace de diferentes historias en torno al Pasaje Nueva Esperanza.

Sin embargo, hubo una escena en específico que acabó impactando a los usuarios y no los dejó exentos de reacciones luego de que Leonardo, quien falleció en la séptima temporada, reapareció en pantalla.

Y es que, luego de que Cristóbal (Matías Oviedo) fuera raptado desde el vehículo de gendarmería, el joven formalizado por la muerte de Eliana es dejado en un sitio eriazo.

Es ahí donde aparece Martina (Camila Hirane), quien le plantea al también conocido como Tomasito si quiere ser fugitivo junto a ella para toda la vida, a lo cual él responde con un rotundo sí.

Así, mientras festejan su alegría de poder al fin estar juntos en libertad, ambos divisan una silueta a lo lejos.

Esta es nada más ni nada menos que Leonardo (Carlos Díaz), quien los observa sonriente.

“Misión cumplida. Ahora sí puedo descansar en paz”, dice Leonardo San Martín sonriente, mientras que Martina, incrédula, pregunta: “¿Es real?”.

“Tratándose de Leonardo San Martín, sí es real”, asegura Cristóbal para marcar el fin de la ficción.

Dicho momento no dejó de exentos a los televidentes, quienes no se restaron de reacciones ante la efímera aparición del icónico villano de la ficción.

leonardo sonriendo a la pareja en el sitio eriazo.
Captura Mega

Verdades Ocultas se estrenó en julio de 2017 y continuó en emisión de manera ininterrumpida hasta la pandemia en 2020, donde las grabaciones debieron parar por la situación sanitaria.

Poco después de su retorno, la ficción trajo incluso un salto de 25 años en donde sus protagonistas, ya padres de jóvenes adultos, aún deben lidiar con sus mentiras y crímenes del pasado.

Las muertes de Leonardo en Verdades Ocultas

Cabe destacar que Leonardo San Martín murió tres veces en la ficción. En uno de los primeros ciclos, Leonardo fue dado por muerto luego de estrellarse un avión donde supuestamente viajaba junto con Agustina (Carmen Zabala), también escapando del país.

Más tarde se descubrió no solo que estaba vivo, sino que Agustina se había escapado de él y sometido a una cirugía plástica para cambiar su rostro y que él no la pudiera reconocer.

En otro final de temporada, el vehículo de Leonardo se volcó y lo dejó con serias lesiones. Sin embargo, Tomás (Oviedo) decidió acabar con su vida, disparándole en reiteradas ocasiones en la clínica, luego de enterarse de que estaba detrás de la presunta muerte de su hijo.

De todas formas, San Martín volvió a aparecer en la ficción, esta vez con el rostro lleno de cicatrices. Luego, poco antes del salto de 25 años, él y Rocío (Hirane) escaparon del país.

Así, la pareja se casó e inició una nueva vida con nuevas identidades. El matrimonio, sin embargo, estuvo lejos de ser de ensueño y ella comenzó a culparlo de haberla manipulado y alejado de su familia. Finalmente, Leonardo queda postrado en cama y fallece en España, en la compañía de su hija Martina (Camila Hirane).