Tras el sismo que sacudió a Perú, CHV y Canal 13 exhibieron imágenes que no correspondian al momento.

Un error en las imágenes de los noticieros de CHV y Canal 13, no pasó desapercibido esta semana para los televidentes y desataron varias críticas.

Todo comenzó el jueves, cuando un sismo de 7.1 sacudió al noreste de Arequipa, en Perú, que se percibió en la zona norte de Chile.

Como era de esperar, los noticieros de las 13:00 horas hicieron eco de lo ocurrido, mostrando imágenes compartidas en las redes sociales por los usuarios.

El problema es que una de ellas no era actual, no había ocurrido en Perú y poco tenía que ver con la noticia de ese momento.

Las imágenes, que en realidad pertenecen a un terremoto en Nepal de 2015, fueron exhibidas por CHV Noticias y Teletrece Tarde.

“Esta imagen es bien impresionante porque está en la altura, una imagen panorámica de esta calle entera. Ahí se puede apreciar como corren sin dirección todas las personas que se encontraban ahí, los autos que pasaban por el lugar, las motos que tuvieron que parar. El desenfreno de la situación”, comentó en ese momento Humberto Sichel, según lo consignado por El Filtrador.

Por su parte, Carlos Zarate en Canal 13, presentó las imágenes diciendo que “la gente fue sorprendida y vemos las imágenes de pánico captadas por una cámara de seguridad”.

“Han pasado varias horas desde la ocurrencia del fuerte sismo registrado en Perú. Lamentablemente, los medios de comunicación no se informan bien con respecto al origen de este vídeo, que fue ampliamente difundido por RRSS”, escribieron en Twitter desde la Red Geocientífica de Chile.

Mira aquí el real video