Cantantes, actores y una modelo son quienes conformarán el nuevo programa de talentos nacional.

El nuevo programa de talentos de Canal 13, “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, anunció a su jurado. A la conductora de televisión y modelo, Tonka Tomicic, se unirá otros artistas de renombre nacional.

El formato de programa de talentos estrenado hace pocos meses en Inglaterra a través de ITV, el cual conquistó al público y pasó a ser éxito de sintonía, debutará las próximas semanas en el horario prime de la señal.

En el espacio conducido por Sergio Lagos, animador de “Aquí se baila” y del Festival de Viña del Mar (2006), tres concursantes imitarán a un mismo artista en diferentes épocas de su carrera, sin conocerse, y competirán entre sí.

Todo esto lo harán a través de grandes musicales en los que se presentarán juntos cantando la misma canción del artista al que interpretan, pero cada uno con el look y la imagen de alguna etapa de la vida del cantante representado.

La animación del espacio correrá por cuenta de Sergio Lagos y el jurado que evaluará las presentaciones de cada trío estará integrado por cuatro reconocidas y queridas figuras del mundo del espectáculo chileno: Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Álvaro Escobar.

Tonka, con más de 25 años de trayectoria en materia artística, animó por largos años espacios emblemáticos de la pantalla chica local, primero en TVN y luego en Canal 13, como los matinales “Buenos días a todos” y “Bienvenidos”, a la vez que en 2007 y 2008 fue la figura femenina a cargo de la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Sobre la modelo, Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención del canal, declaró: “Nos gusta mucho porque es el sentido común y es una animadora que creo que, en este caso, va a representar bastante la opinión del público, ese sentimiento que tiene la gente por el artista. La idea es que con ella se exponga lo que las personas están pensando en la casa”.

Otro quién formará parte del panel de jurados es José Alfredo “Pollo” Fuentes, conocido en la década del sesenta como integrante del movimiento musical “La nueva ola”, del cual fue uno de sus miembros más importantes gracias a temas que quedaron en la memoria colectiva, como el clásico “Te perdí”, que data de 1966. A medida que avanzó su carrera musical, empezó a explorar nuevas facetas, como la de ser conductor radial y televisivo.

Zamora declaró sobre el cantante que: “Estuvo con nosotros en ‘Mi nombre es’ y lo hizo muy bien, da muy buenos argumentos con base en que también ha sido amigo de grandes artistas latinos, como Sandro, Raphael y Camilo Sesto, entonces nos sirve por su trayectoria y el conocimiento que tiene de los artistas”.

Andrea Tessa, cantante y animadora, también estará encargada de evaluar a los concursantes, cabe recordar que la artista en 1979 compitió con la canción “Decir te quiero” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo el premio a Mejor Intérprete.

Sobre ella, el productor ejecutivo declaró: “Nos llamó la atención porque es uno de los jurados que va a ser más técnico. Ella, por ejemplo, sabe cantar muy bien en inglés, por lo tanto, va a estar muy pendiente de cómo lo están haciendo los personajes anglos”.

Por último, el actor Álvaro Escobar también se integrará al espacio que reemplazará a “Aquí se Baila”, es actor, animador y aficionado a la música. Escobar ha participado en teleseries como “Ámame”, “Aquelarre”, “Sabor a ti” y “Esperanza”, además de conducir programas de televisión como “Rojo”, “Operación triunfo” y “Más vale tarde”.

“Nos gusta mucho porque es un jurado bien histriónico. Él es un súper buen invitado en los programas, siempre participa y disfruta bastante, siempre demuestra que lo está pasando bien. Y una de las características del jurado de ‘Starstruck’ es que disfruten mucho los shows, es decir, que además de evaluar, disfruten mucho”, fueron las palabras de Zamora para el actor nacional.

Aunque la señal no ha dado a conocer aún la fecha de debut del programa, si dieron anunciaron que se estrenará en pocas semanas a través del horario prime.