La dupla de bailarines no convenció al bailar al ritmo de películas de Disney. De todas formas, tanto Zamorano como Arcil tuvieron palabras de alegría por su experiencia.

La noche del miércoles Aquí se Baila se despidió de una nueva dupla de baile en camino a la final del programa. Ahora, con menos participantes, los bailarines deben defender su estadía en la pista de baile cada día, por lo que hay un eliminado por episodio. En esta ocasión, Hernán Arcil y Leticia Zamorano debieron despedirse tras no convencer al público.

En esta nueva edición, de los diez participantes, una tómbola dictamina al azar el orden en que se presenta cada participante, siendo sometidos a las calificaciones del jurado que dictaminan quienes deben batirse a duelo.

Con esto, Piamaría Silva y David Sáez, quien bailó reemplazando por hoy a Pancho Solar, y la dupla formada por Hernán Arcil y Leticia Zamorano debieron enfrentarse para seguir en el concurso al tener las calificaciones más bajas.

Fue así que Piamaría tuvo que batirse a duelo con Arcil. Así cada concursante debió bailar por 45 segundos. Mientras que la pareja de Zamorano danzó al ritmo de “Hit The Road Jack”, de Throttle, Piamaría bailó 45 segundos de “Lose Control”, de Missy Elliott.

Fue así que el jurado debió elegir cuál sería el triunfador. Sin embargo, todo se vio complicado para los jueces. De acuerdo a Karen Connolly, el nivel de ambos acabó siendo “tremendamente alto”, por lo que la decisión acabó dividida. De todas formas, anunció que los eliminados del nuevo episodio eran Leticia y Hernán.

El veredicto del jurado dejó sorprendida a Piamaría, quien no reaccionó durante algunos segundos. De todas formas, Arcil abrazó a su compañera y la felicitó por su triunfo.

Hernán Arcil abraza a Piamaría Silva.
Canal 13

No estoy triste para nada, todo lo contrario. Me emociono porque competir contra la Pía es un honor, somos amigos y sé que se lo merece”, comenzó diciendo el bailarín.

Sobre su experiencia en el programa, Arcil aseguró que gracias a la experiencia “me reconecté con la danza nuevamente, ya que la había dejado un poco de lado, y hoy siento el alma llena”.

“Viví un proceso maravilloso, porque realmente necesitaba reconectarme”, puntualizó.

Después, Leticia Zamorano se sumó a los dichos de su compañero, asegurando que “siento alegría de la invitación, de estar junto a ustedes y con Hernán, de poder conocerlo”.

“Me siento realmente con el corazón lleno de amor, tengo solamente palabras de alegría. Me siento ganadora por entregar mi vida a la danza, que es una oportunidad que agradezco cada día”, cerró.